sábado, 10 de octubre de 2009

Final Penique Poker Tour "PPT´09"

Sabado 5 de Octubre de 2009, 18:30 PM

Da comienzo la final del PPT´09, despues de 12 duras jornadas 10 jugadores logran el objetivo de entrar en la mesa final que da pone punto final a esta 2ª etapa de una liga muy disputada hasta la ultima jornada.

La mesa de la que ibamos a disfrutar para esta gran final no llego por un ligero problema logistico, asi que la "grande" sera la que ostente este honor. Todo listo y preparado para esta final, con una estructura envidiable, 15.000 puntos de inicio y niveles de 40 minutos haran de esta final un torneo de desgaste y con una jugabilidad espectacular.



De arriba a abajo y de izquierda a derecha los finalistas:
Kike, Javier Ogen, Morlan, Adrian Lendoiro "Miauson", Charly y Felix
Xabier Alvite "MegTuning", Fito, Elias y Jesus Echarry



Tras el sorte de asientos, la mesa queda asi, a mi izquierda sucesivamente Fito, Elias, Jesus Echarry, Adrian, Felix, Morlan, Charly, Kike y Ogen. Perfecto, los tight a mi derecha y los "taraos" con posicion sobre mi, ideal para robarles las ciegas, vamos...

NIVEL 1 (25-50)

* Elias se lleva las dos primeras manos del torneo con sendos raises y re-raises preflop con AA y KK, esto es empezar con buen pie.

* En dos vueltas ya han hecho acto de presencia 6 parejas de AA, la baraja esta calentita...

* En estos niveles estoy jugado tranquilito y sin meterme en problemas, limpeando AK y parejitas para ligar trio, y esta claro... NO SET, NO BET

NIVEL 2 (50-100)

* Me llega AA en Cut Off, Charly sube hasta 350, le hago 3bet hasta 1100, Charly 4bet hasta 3300 y ni me lo pienso 5bet-allin. Se tira enseñando AK. Que grande esta estructura donde se puede llegar a un 5bet sin problemas. Mi primer gran bote que sufraga las perdidas de ver flops en estes dos primeros niveles.

* No me muevo mucho en este nivel debido a la falta de cartas y la agresividad de la mesa en este nivel.

* A destacar en este nivel la jugada con una lectura magistral de Morlan, donde tras las hostilidades propias pre-flop y post-flop, el bueno de David foldea su 97s en un board 599JK tras la apuesta en el river de Kike, que tenia J9 para full. Increible y maravilloso laydown de Morlan leyendo el full de Kike, esto es poker de envergadura.

NIVEL 3 (75-150)

* 2º AA de la noche, subo UTG+1 a 450 y de nuevo Charly en BB me resube hasta 1650, le hago 4bet a 4000 y paga. Flop K46 Charly de cara betea 5000 y ni me lo pienso, mini-raise allin. Charly se lo piensa y dice, te pago porque llevamos lo mismo. Enseña AK para TPTK, pero mi AA aguanta y me pongo chiplider dejando a Charly muy short.


* Ultima mano del tercer nivel, limpeo 87s tras el limp de Adri, Fito resube hasta 600, Adri paga y yo completo.
Flop K87, pasa Adri, yo hago check behind y Fito betea 1100, hago un poco el paripe y le resubo hasta 2800 para ver como foldea. Sigo chiplider con 33.225.

* Segundo gran laydown de Morlan. Raise de Adri en UTG, 3bet de Felix a 1000, Morlan cold-call en middle, Fito 4bet en el boton a 3000. Adri desiste y Felix se envida. Morlan se para, lo piensa, y si las miradas mataran esto seria un genocidio, esta fusilando a Fito con la mirada, y termina foldeando. Fito hace insta-fold. En ese momento comento que Morlan foldea QQ segurisimo.
Documentacion!!! Felix KK, Morlan QQ, Fito 99, Adri ??
En el flop se hubiese visto un Q33. Gracias Fito por joderme el full, es lo que estaria pensando el bueno de Morlan, esta es de las que hacen enemigos...

NIVEL 4 (100-200)

* Raise de Adri a 600, Morlan paga y Charly se envida en BB, Adri completa hasta 2600 al igual que Morlan, para hacer "check to the river" ambos en un board KJ32T. Adri enseña AJ que es suficiente para superar el 88 (los muñecos de nieve) de Charly y el AT de Morlan.

* Charly nos deja en 10ª posicion.


* Raise a 700 de Ogen y yo en boton re-raise hasta 2200 en el boton con KK, instafold de Ogen, parece que ya hay respeto por mis 3bet.

* Pierdo un bote medio despues de subir con TT y en pagar dos value bets en un flop coordinado de bajas con proyectos de color, donde Elias completa precisamente el color. Logre el objetivo de llevar mi mano al showdown lo mas barato posible, aunque no fuera suficiente, esta vez Elias llevaba mano.

* Morlan se queda short en un board con mucha accion, donde Fito completa un proyecto de color con 74s donde Morlan apuesta 2500 en el river, Fito lo envida por calderilla, pero Morlan prefiere reservar esas fichas para intentar una de sus epicas y ya miticas remontadas.

* Final de 4º nivel y pausa para la cena, 21:40 horas. Tengo 30.825 y sigo chiplider destacado, pese a perder un par de botes, no me esta entrando naipe y cuando me entra, los flops son horribles.

LA CENA

Los finalistas y los mas habituales e incondicionales del Penique se unen a la cena de fin de temporada donde disfrutamos de una deliciosa racion de carnes en el Atlantico (detras de la Domus), sitio altamente recomendable en relacion calidad-precio.





En la misma Ricardo y Charly nos confirman la 3ª edicion del PPT y que la primera jornada sera este mismo viernes, asi que hay que empezar a coger puntitos para intentar repetir el fantastico resultado obtenido en los apenas 6 meses que llevo en esto del naipe. Como se ve en la imagen la espectacion era maxima esperando esta noticia. Todo el mundo queria inmortalizar el momento.





NIVEL 5 (150 - 300)

* Limpea Jesus y Ogen le resube hasta 1200 para ver el call de Jesus.
Flop 628 con dos corazones. Jesus beta medio bote de cara y Ogen resube para terminar allin. Jesus acepta el envite con 66 para trucha y crackearle el AA de Ogen, ya que su A no aparece en turn ni river.


* Javier Ogen nos deja en 9º lugar.

* Sigo parado en este nivel, ya que mis brodways no ligan en flops scary con demasiada accion.


NIVEL 6 (200 - 400 ante 25)

* Morlan, estando shorstack se envida con 87s por 4.000 y Elias hace insta-call con 99. El board no obra el milagro y el 99 de Elias aguanta.


* Morlan nos deja en 8º lugar

* Subo hasta 1000 con AJ y Fito paga. Flop JJ2 con proyecto de color, meto 1400 y Fito foldea, lastima no pillarlo con su querido J9o.

* Adri y Felix terminan allin despues de un flop 456, donde Adri enseña QJs para overcards y proyecto de color y Felix 78 para nuts. El turn y river no completan el color de Adrian y pone muy fuerte a Felix.


* Adrian Lendoiro nos deja en 7º lugar


NIVEL 7 (300 - 600 ante 50)

* Kike se dobla a costa de Jesus tras terminar allin en un flop AK5. Jesus enseña A3 que no puede superar el AQ de Kike ni en turn ni river.

* En guerra de ciegas Fito va allin con AQ y Elias paga con KJs, en el board aparecen 2 Q que certifican la mano. Fito se dobla y Elias queda shortstack con 5000.


* Raise con A9s en el CO que solo me sirve para robar las ciegas.

NIVEL 8 (400 - 800 ante 75)

* Mi stack se va reduciendo hasta los 20.000 debido a la accion provocada por los shorts y la escasez de cartas semi-decentes.

* Limpeo en SB KQo y Fito se da check, no consigo que salga su lado agresivo para poder hacer limp-reraise-allin.
Flop galactico KKQ. Pego de cara solo 1000 para esconder mi mano y ver si se rebota ante lo que parece un intento barato de robar el bote.
No cuela y solo me llevo las ciegas.


* Raise a 2200 de Fito, Elias se envida con lo justo y Jesus paga.
Fito y Jesus hacen "check to the river" en un board 56J43.
Jesus enseña T8, Elias K9 y Fito se lleva la mano por su mejor kicker con KQ.


* Elias nos deja en 6º lugar.

NIVEL 9 (600 - 1200 ante 100)

* Mi stack se ve reducido hasta los 18.500, un stack incomodo donde mi unico movimiento es el re-robo, cualquier subida me commitea con el bote, asi que habria que hacerla con mano.

* Hago raise hasta 3000 con KK en el boton, pero solo me sirve para llevarme las ciegas.

* Raise a 4000 de Kike y allin de Fito en el boton por 16200. Kike paga tras mucho meditar con JJ, Fito muestra A6s.
Flop QA4, la primera en la frente, turn 7 y river 5.
Milagrito para Fito, que se dobla y Kike se queda shortstack con 13k.

* Hago allin con KTs desde el boton para llevarme las ciegas.


NIVEL 10 (800 - 1600 ante 100)

* No tarda en llegar la jugada tragica. En guerra de ciegas y estando en SB, me llega la mano "first in", levanto y aparece un fantastico A9s. Ni lo pienso, allin, Fito mira su primera carta y dice, con esta ya casi te pago, levanta la segunda y dice, y con esta ni me lo pienso, AQ.
Flop 557 sin cartas de mi suit, pero el flop doblado me da mas outs.

Turn 10, eso habre mucho mis opciones del partir el bote, me valen los tres 9, los tres 10 y los tres 7, es un 21%

El river es una K que no forma parte de ese 21% y confirma mi caida.



* Me voy en 5º lugar, en una jugada que es un "set-up" (con las cartas cambiadas terminariamos allin igualmente) tras un torneo donde empece genial y me fui viniendo abajo. Me sigue costando ser mas agresivo en las partes importantes del torneo, me falto el timming que si tuvieron Jesus o Fito en determinadas situaciones. Tengo que pulir esas cosas para seguir mejorando, pero esta aventura me sirvio para ganar experiencia y aprender mucho sobre como jugar en determinados momentos. Ademas es un pellizco del overlay que sumamos a la banca de poker en vivo.

* Kike muy short se envida con KJs y Fito hace paga en CO con A7s. El board K83K8 le da full a Kike, que se dobla.


NIVEL 11 (1000 - 2000 ante 200)

* Allin de Kike con A9 al que hace call Felix con KQs. Un flop JT5 le da ventaja a Felix con su OESD (open ended straight draw) mas overcards, que se confirma finalmente, tras un turn 5 y un aparece uno de sus numerosos outs en forma de K, que le da mano.



* Kike nos deja en 4º lugar.

* En este momento los stacks de Fito, Felix y Echarry estan bastante igualados.

* Tras un raise de Echarry, Felix se envida con 77 y Echarry termina pagando tras mucho pensar con 88 e intentar sonsacar algo de informacion al bueno de Felix.
En el board 3KAJ4 no aparece el 7 de Felix y deja a Jesus como gran favorito.



* Felix nos deja en 3º lugar

* Empieza el HU entre Jesus Echarry y Fito, con una gran ventaja para el primero...


* ... que se termina llevando el gran Jesus Echarry.
Fito decide hacer slowplay de top pair y tripona con su 89 en un flop 957, pero Jesus hace mas slowplay con 95 para dobles.
El turn Q abre ademas un flushdraw para Jesus y ambos terminan allin para ver un intrascendente T en el river que no cambia la situacion para Fito.

* Fito nos deja en 2º lugar.

* Jesus Echarry se convierte de esta forma en el campeon de esta segunda etapa del PPT, ante precisamente el ganador de la primera etapa, que esperaba renovar en esta el titulo logrado hace un año. Con un juego agresivo y decidido y con la suerte necesaria en los momentos adecuados, es sin duda, merecido campeon, enhorabuena Jesus!!!

* El campeon posa para todos vosotros con la jugada que lo hizo campeon, y ya sabeis, la proxima vez que os haga un raise, comenzad a temblar, Jesus es invencible con su 95s.

4 comentarios:

  1. EL HEADS UPS, duro una mano exactamente, 89 para mi en un flop de 957, decido hacer slowplay con mi top-pair y tripona, pero jesus decide hacer aun mas slowplay con 97 y dobles, el turn es una Q que aparte de sus dobles tambien le da flush-draw, asi que acabamos con todas las fichas en el centro y el river suelta otro 9 para rematar la faena y proclamar un justisimo vencedor.

    ResponderEliminar
  2. Fito, ahora lo modifico, ya que Adri no conto exactamente como habia sido... ;)

    Por cierto, como fue el final de ayer? Dime las posiciones porfa para hacer el final de la cronica... ;)

    ResponderEliminar
  3. pues Felix 1º, Bea 2º, Ivan 3º, yo fui 5º, y ahora mismo no me doy cuenta si el 4º fue carlos L. y adrian 6º o al reves.

    ResponderEliminar