sábado, 3 de octubre de 2009

LLego el "Dia" - La gran final del Penique y la maldicion del AK

Pues si, hoy llega el dia que llevo esperando mucho tiempo, me clasifique por lo pelos en un amago de badbeat clasificatorio en la ultima jornada, pero la varianza posicional no me dio el palo y Fito fue mi riverazo particular. Asi que hoy llega el momento, el dia en que tengo que jugar como lo estoy haciendo ultimamente, solido pero mas agresivo que antes. En esta mesa estaran 9 aves de presa deseando que este pececito asome por la superficie.

Y ahora llega la historia del AK, a partir de ahora AsKerosa, una jugada que me destrozo varios torneos esta semana.

Ayer volvi a jugar el 8k garantizados de Pokerstars. 7200 jugadores y fui el chiplider del torneo desde el minuto 1 hasta que quedabamos 75, simplemente espectacular poder mantener en todo momento esa posicion con un juego repleto de 3bets, squeeze, 3barrel-allin en river y siempre llendo por delante. Pero no tengo 2k pavos mas en el bank asi que ya os imaginais que ahora viene la hora del lloro. Cai el 25 despues de 3 jugadas donde perdi una gran parte del stack. La parte final del torneo se llena de shortstacks con M2 y ya no se puede robar sin una mano que quiera pagar el allin. El bote preflop es monstruoso y muy goloso, asi que pese a ser chiplider no puedo dejar pasar ocasiones de EV+.
La primera en la frente, contra dos restados pusheo mi 99 para ver su A8 y AQ. Una Q en el river me quita un buen bote.
La segunda QQ vs AJ que liga su A y me quita un tercio de mi stack.
La tercera en un bote gigantesco con AKs donde un fish me hace call al push tras una 3bet con 74o para ligar trips de 7 y dejarme tocadisimo.
Y la de mi eliminacion, ya shortstack con 66 me pagan tres y me quitan un bote que me metia de nuevo en el torneo al ligar uno con 23s color runner runner.

Y algunos pensareis, baaaa, eso nos pasa a todos. El caso es que esta semana mi juego hizo posible conseguir el chipliderato de todas las ligas que jugue.
En la final de la asturpoker de chiplider absoluto a eliminado en burbuja de mesa final tras perder tres AK, vs AQ que liga la Q, 88 que liga su 8 despues de ligar mi K y A8...
En la primera de la asturpoker del mes actual idem, superchiplider para caer dos veces con AK y quedar cuarto.
En la PQPK tanto en la free como en la escuela, superchiplider y fuera contra maniacos que vieron dos cartones de bingo en vez de cartas, si van con mierda pinchan un estercolero entero aun por encima. En la escuela caigo tercero despues de destrozar literalmente a cuanto se cruzaba en mi camino, pero perdi 7 flips, 5 yendo por delante y dos 70-30 por delante tambien... asi ni el chiplider puede hacer nada.
En la Euskadi idem, superchiplider para perder contra un maniaco que pago con basura para rebentarme otro torneo.

Lo curioso es que AK esta presente en todos y en ninguno me ayudo, aunque bien es cierto que me hacia favorito preflop terminaba cayendo, mientras si el villano tenia la AsKerosa aparecian ases y reyes por doquier para destrozar mis parejas.
Lo bueno de todo esto es que mi juego mejora, de lo contrario no podria estar contando que consigo el liderato de los torneos muy asiduamente y entro casi siempre en premios. El caso es que nado para morir en la orilla, es como si Phelps nadara a 200 km/h pero le dieran siempre tirones en los ultimos 5 metros y no pudiera tocar el muro para parar el crono.

No os doy mas la brasa con mis lloros, que estoy poniendole una vela negra a la varianza esa, a ver si muere hoy y me deja hacer algo grande en la final del Penique. El lunes intentare poneros una cronica extensa de lo sucedido en esta mesa final.

Que la varianza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario