lunes, 19 de octubre de 2009

I Jornada del PPT´10 - Penique soft is rigged

Con un poquito de retraso (estas cronicas son matadoras) os paso a relatar la jornada inaugural de esta tercera edicion del Penique Poker Tour (PPT), que ademas viene con novedades.
Los torneos pasan de ser 20 (mas rebuy o addon de 20) rebuys a 50 Frezzout, y de 2500 fichas a 5000 de inicio, aunque muy posiblemente se aumente el numero de fichas a 6000 o 7500, casi en consenso todos los jugadores opinamos lo mismo el pasado viernes. Los niveles son de 25 minutos y no habra antes.

Ademas en esta etapa inaugural contamos la presencia de lujo del nuevo miembro del Team Pro de Pokerstars Juan Maceiras y su novia Bea, que trajo una sudadera de Pokerstars que contamino el software del Penique, todo jugador de internet sabe que "Pokerstars is rigged" xD

Lleno absoluto con 41 participantes y gente como Ferro, que venia desde Madrid (se quedo en un atasco monumental) es uno de los que se queda fuera.




Para empezar esta nueva etapa me toca la Family Table. A mi izquierda Adrian Lendoiro, Ruben, mi hermano Adrian, Kike, Josecho, Carlos Lendoiro y Brais.
Adrian Lendoiro me comenta que no le toque mucho la ciega nada mas empezar... Y lo que te rondare morena, creo que solo le perdone una que no me llego first-in...



NIVEL 1 (25 - 50)

- Limpeo UTG AQo, pagan 4 y en un flop Q46 hago continue y me la llevo.

- Completo en SB una ristra de 4 limpers con 78s y me termino llevando la mano en el river con el 7 que ligo en el board tras la pasividad de la mesa.

- Subo ATs en CO y me paga Adri, abandono en un flop JJ2.

- En BB y con 4 limpers meto un ostion hasta 400 con AQ y foldean todos.


NIVEL 2 (50 - 100)

* 4 limpers en la mano, Carlos hace una subida extrañamente pequeña sobre los limpers. Yo en BB tengo TT (no las invencibles, solo magicas) y le resubo hasta 900. Me hace 4bet hasta 2000 y se que contra AA no va a haber milagrito, enseña AA (los primeros de hasta 5 o 6 que ligo en toda la noche)


NIVEL 3 (75 - 150)

* Adri comenta que la proxima ciega que le resuba me mete la caja, como estoy con 17 BB y me llega first-in, el cajeton con AQo a ver si cumple con su palabra. Me levanta la primera y me enseña un A, me pregunta que me parece y le digo que depende de la otra... me enseña (de colegueo) la segunda y es un T, a lo que digo que con eso en guerra de ciegas tiene que pagar... Foldea y me dice que a cualquiera le pago, menos a ti... Creo que es de las pocas personas que dan credito a mi imagen... Aunque a veces sea malo... :(

* Subo A9 la ciega de Adrian otra vez hasta 450, solo paga, pasamos hasta el river en un board Q27AK, donde le hago un value que no paga y me enseña una Q...

* Con un limper en la mesa, subo a 500 con ATs y foldean todos.


NIVEL 4 (100 - 200)

* Tengo 4475 y en este nivel hay demasiada accion para la broza de cartas que me estan entrando... 25 minutos de relax resumen este nivel.


NIVEL 5 (150 - 300)

* Adri hace limp en UTG sin ver sus cartas, la SB completa y yo check con 72o en BB. En un flop A75 las dos ciegas pasamos y Adri mete 500, la SB se tira y yo lo hago 3bet, hace insta-fold enseñando 72... pero yo le enseño mi 72 y nos echamos unas risas...
* Me llega first-in hasta SB y subo hasta 700, Adri mete su caja y me tiro de mi A9o para ver un A4 sobre sus manos, "A8+ KJs+ 77+ no se tiran en guerra de ciegas" porque no hare lo que me digo siempre?

* En este nivel se produce una jugada conflictiva. Mi hermano Adri mete la caja con 22 y Josecho dice call y completa la ciega de Carlos Lendoiro, sin darse cuenta que mi hermano estaba en allin... Todos pensamos que estamos ahi para aprender y que ellos deciden echarse atras, se puede retirar y mi hermano se llevaria las ciegas, pero en ausencia de mi primo Ricardo, Fito dice que la boca manda y santas pascuas... a pagar con 68, es un flip que cae del lado de mi hermano, que se pone con unas 7000.

NIVEL 6 (200 - 400)

* Bernardo (llegado a la mesa tras la eliminacion de jugadores) mete la caja con KK ante una subida de Adrian Lendoiro con QQ que acepta el envite, una imagen vale mas que mil palabras. Y en el river, catapuuuuuuuuuuuuuuuuum!


* Mano first-in hasta SB y con A9 caja contra la BB de Adrian Lendoiro, que foldea, y ya van...

* Y otra vez first-in hasta SB y con AJ caja de nuevo, Adri foldea de nuevo, ya perdi la cuenta...


* AT desde CO y me envido de nuevo sin encontrar respuesta.


* Adrian Lendoiro sube hasta 1100 y mi hermano se resta con 33 y Adrian Lendoiro acepta con su AJ. La segunda del flop una J pero el 3 sale el tercero para alivio de mi hermano que se pone en 13.000




NIVEL 7 (300 - 600)

* Open push desde middle con KTs y me llevo las ciegas.

* La siguiente mano me llega A2s y misma operacion con identico resultado.

* Reunificamos mesas y quedamos 2 mesas de 9.



NIVEL 8 (400 - 800)

*En este nivel se produce una jugada que a mi personalmente me parece espectacular, el "Limp & Go", que se hace cuando tienes pocas ciegas, de 3 a 4 y limpeas la ciega para hacer push en cualquier flop, ya que si te envidas es problable que te paguen por odds, pero si limpeas y no ligan nada en el flop es muy problable que se tiren.
Pompeyo limpea en middle, mi hermano completa con un stack de 3´5 BBs, dejandose 3 ciegas por detras para un bote que sera de justo 3 ciegas, Kike en la BB pasa, y mi hermano se envida de cara en SB en un flop bajas, tanto Kike como Pompeyo foldean.
Esta jugada es perfecta, ya que primero es sopechoso que un tio con 3´5 BBs no se envide con un bote de 2´5 BBs y segundo se deja un stack perfecto para hacer un push que no sea un overbet. Ademas se da la circunstancia que los otros dos jugadores son weak tight y no pagaran salvo que liguen algo.
Documentacion, Adrian enseña 35o para farol total y se dobla.

* Pompeyo sube UTG y yo en UTG+2 miro la primera un A, si la segunda es de Q para arriba va la caja... La segunda es el hermano mellizo del primero, otro A, asi que allin con los "Cohetes"... Fito que no se cree mi imagen tambien paga en BB para abandonar ante el allin de Pompeyo en un flop con 8 alto. Pompeyo empieza a recoger las fichas y le tengo que decir que estoy en la mano yo tambien y que si tiene trucha de 8? Me levanta sus "Snowmen" y mis pocket rockets saltan por los aires al no recibir ayuda en turn y river... Bonita manera de terminar 15... Un bote de mas de 15.000 que me hubieran puesto casi lider... Ya perdi la cuenta de los AA que perdi estas dos semanas, es increible lo mio con las "casetas"...

* Y hasta aqui mi torneo, donde estuve siempre short pero me fui manteniendo a base de robos, hasta que te llega la mano soñada, se forma un botazo descomunal y te pinchan un 2outer para dejarte mas caliente que el palo de un churrero... :(
Ahora contare las jugadas mas destacadas hasta la eliminacion de mi hermano, y es que el titulo del post es por algo, por si todavia no os habiais dado cuenta...

* Con ciegas 600-1200 mi hermano mete caja con A2 y Kike se envida por detras con AQ, Echarry se tira de K2 en BB. En el flop aparece un A y acto seguido el 2, un 2outer que dobla a Adrian.

* Con ciegas 800-1600 Echarry se envida con Q8 en el boton y mi hermano le paga con JJ, en el flop aparece una J que certifica la mano... Mi hermano esta con un stack dominante ahora mismo.

* Tambien a destacar que a Juanky le dio un mareo y lo tuvieron que llevar al hospital, Kike se fue con el... En ese momento Juanky era el chiplider y Kike iba segundo... Un abrazo fuerte para Juanky y esperamos verte en el siguiente para vengarte de los ladrones que te vaciaron ese mega-stack... ;)

* Estamos en mesa final y Juanki consigue un punto al quedar 10 estando ausente.



* Luis es el siguiente en caer cuando su TT no puede superar el T8 de Ivan... Y en el river... Catapummmmmmmmmmmmmmmmm!


* Con ciegas 1500-3000 Kike sigue vivo pese a estar ausente y la gente se esta envidando en la burbuja de premios...

* Carlos Lendoiro hace raise UTG con ATs y Fito quiere atraparlo pagando solo con KK en la SB, un A en el flop hace que Carlos se envide y Fito tenga que pagar la calderilla que se dejo Carlos por detras... Pagar sabiendo que Carlos tiene el A... Carlos se dobla...

* Kike esta allin con menos de una ciega, cuando mi hermano se envida con KK, Kike tiene A2 y otro par de ases en el flop rebientan los "Cowboys" de Adrian, se lleva el side pot, pero Kike se triplica y aguanta.

* Adrian se vuelve a envidar por segunda vez consecutiva con KK pero solo se lleva las ciegas, que con lo altas que estan es mas que suficiente.

* En el nivel 2000-4000 Kike se vuelve a triplicar al pinchar un T en el river tras el checking to the river de Adrian y Fito. Adrian se lleva el side pot con A high.

* Samuel termina 8º con 3 puntos al envidarse con TT y Fito pagarle con A2 y pinchar un A en el board...

* Ivan limpea en el boton y Bea pasa en BB. En un flop KJ4 Ivan se envida con J3 para recibir el insta-call de Bea con K9, que ademas liga un 9 en el turn dejandole un 2outer en el river para obrar el milagro... Una imagen vale mas que mil palabras...


* Con ciegas 3000 - 6000 Kike termina 7º, suma 4 puntos muy valiosos y logra entrar en premios estando ausente...

* Adrian e Ivan se ven las caras en un allin, AT para mi hermano y KQ para Ivan, un par de T en el board doblan a mi hermano.

* Allin de Ivan muy short y Bea esta obligada a pagar. J2 para el primero y A9 para Bea. Una J en el flop dobla a Ivan y deja a Bea muy short.

* Mi hermano anuncia allin antes de su turno, por falta de concentracion, Ivan que habla antes de el anuncia tambien que va allin. Mi hermano puede echarse atras, pero el mismo dice que si dijo que iba allin iba allin, la boca manda (aunque en este caso no fuera asi, el es consecuente). El 77 de Ivan aguanta ante el 66 de mi hermano. Un error que lo deja muy short.

* En la siguiente mano se envida obligado con K2 contra la BB, donde Bea acepta obligada de nuevo con A8, esta vez un A en el flop le da la mano y termina con el torneo de Adrian, que se va 6º y suma 5 puntos de cara a la general.

* Las ciegas estan en 4000 - 8000 y los shorts han provocado que los jugadores esten con M2 y M3, puro azar para esta parte final del torneo.

* Fito termina en 5º lugar y suma 6 puntos, Carlos Lendoiro finaliza 4º con 7 puntos e Ivan 3º con 8 puntos.

* En el HU Felix confirma su gran estado de forma (despues de su extraordinaria actuacion en la final de la temporada pasada) y se impone a Bea, que termina 2ª con 10 puntos.

* Felix se hace con el I Torneo del PPT´10 y suma 12 puntos de cara a una temporada que promete ser dura de cara a meterse en la gran final.

Pd. Aprovecho para comunicar que pinche otra vez en tres torneos de 180 jugadores de 3º, 2º y 1º y mi bank sigue aumentando en PokerStars...

Que la varianza os acompañe!!!







3 comentarios:

  1. Primera vez en mi vida q hago cold call con KK.Cada dia soy mas burro. CArlos UTG metio preflop como 8K fichas y se dejo como otras 7K detras, yo con KK lo normal seria meter caja , pero en esa situacion se que carlos me pagara pues su rango de manos ahi es desde AT+ y de parejas de 99 para arriba, con lo cual mi idea es pagar y ver un flop sin ases para llevarme la mano, pero como cada dia juego peor sale AJx me doy chek, mete su resto(90% seguro que si no lleva el AS no mete) y pago "infiel" a mi primer pensamiento. Con lo cual en vez de uno cometo dos errores. Lo dicho en vez de a mejor cada vez voy a peor.

    En tu mano de AA, no me acuerdo que llevaba yo (quizas parejita baja o alguna broza tipo KQs) pero cuando pompeyo mete su caja en ese flop,toda la mesa sabia que habia pillado la trucha .Mala suerte (pero el otro dia la suerte de la familia estaba ya toda con adrian)

    ResponderEliminar
  2. Es que Fito, a ti te la suda que te tenga que pagar, no quieres que pagan una caja cuando lleves KK??? Porque dos comodines no te los van a dar, jajaja.

    Lo de mis AA pues nada, esta claro que todo lo que peto mi hermano tenia que igualarse por otro lado, jajaja, la verdad se vieron jugadas dignas de estudio, para que luego la gente se queje de internet y diga que las salas estan rigged... xD

    ResponderEliminar