domingo, 25 de octubre de 2009

3º Torneo de Poker de la AJAPG

17 jugadores nos dimos cita para jugar la 3ª edicion de esta liga, que trae cambios significativos. Del overlay se se sacaran entradas+viaje+estancia para jugar el CEP, tantas como el overlay permita, pero ya hay para 3 entradas y seguira subiendo, con lo que al finalizar la liga es posible que un grupo significativo vayamos a liarla al CEP.

El torneo pasa de ser un 50R con recompras ilimitadas a un 25 mas rebuy o addon de 25 antes del final del 3º nivel, con esto se limita un poco la loteria en que se estaba convirtiendo este torneo y lo convierte un torneo muchisimo mas jugable y atractivo. 5000 fichas de inicio y 30 minutos por nivel garantizan un magnifico dia de poker.

Este torneo se juega en sentido inverso a las agujas del reloj, asi que a mi derecha y sucesivamente, Fran, Arturo "Apatito", Paco, Adrian Lendoiro, Jose Luis, Martin y Suso.


NIVEL 1 (25-50)

* Empiezo el torneo perdiendo 750 puntos con 99 contra Adrian Lendoiro cuando le pago un value en el river, donde picha su trucha de 6.

* En este nivel mi stack baja a los 3500 buscando truchas, y me retiro ante subidas con suited para ver un flop con mi escalera... me esta saliendo todo al reves y me empiezo a sentir incomodo, necesito un spot que me devuelva fichas rapidamente o en esta mesa tengo muy poco futuro...


NIVEL 2 (50-100)

* Con dos limpers Suso sube hasta 300 en SB, yo en BB completo la subida con A9 de treboles (estuve a punto de tirarme y no meterme en problemas), los limpers (Adrian y Arturo) completan y estamos en bote multiway. Flop Q42 todo de treboles (nuts flopeadas). Suso check, yo check, Arturo check y Adrian Lendoiro mete 1000, Suso se tira y yo me envido por 2400 mas, Arturo se lo piensa pero termina tirandose, Adri piensa mucho mas y tambien se tira. Solo tenia que poner 1400 para un bote final de 7000, de ahi mi push, di por hecho que estaba obligado, pero Adri es de los pocos que respetan mi imagen hasta tal punto que sabia que tenia nuts y no iba a regalar esas 1400.

* Con un limper subo hasta 400 con AA y pagan dos.
Flop A55, los tres pasamos.

Turn T, Paco mete solo 500, el otro limper se tira y yo hago el paripe y le pago.
River 6, Paco mete 1200, le pongo un par de caras raras y le hago un mini-raise que instapaga para enseñar 56.
Increible lo que mal que le olio mi mini-raise que con full solo pago, chapeau para Paco en esta jugada.
Despues de este spot me pongo con 10550 y ya me siento mas comodo...

* Subo UTG 300 con AKo y paga Suso en BB. Flop A82 con flushdraw, meto el bote de cara ante su check y foldea.

* Adrian Lendoiro termina por sacarle la caja a Arturo, tras varias agresiones preflop, en el flop y en el turn, donde Adri termina envidandose con 53s para flushdraw, gutshot y carta de mesa (17 outs 34%), Arturo acepta encantado con su AA para ver este riverazo. Asi se petan unos cohetes...



NIVEL 3 (100-200)

* Subo UTG los segundos AA de la noche hasta 600, pero solo me llevo las ciegas. Mi stack es el dominante de la mesa y se me respeta bastante.

* Limpeo UTG QTs y 3 mas me siguen. Flop T63, meto 700 y todos fold.

* Le llega la mano first in a Suso, que me hace mini-raise en SB, le pago con 33.
Flop 566, mete 600 y le floto con mi underpair.

Turn T, se pasa y leo overcards, ostion a 1200 e instafold.


* Con 2 limpers hago overlimp con 43 de corazones en SB. Me doy "check in the dark"
Flop con dos corazones, meten 600 y pagamos dos. Me vuelvo a dar check in the dark.
En el turn otro corazon, todos check y yo anuncio 2000 (no quiero dejar ver otro corazon en el river) cuando fui el primero en pasar, la gente ya sabe lo que llevo, ouch.

En el river sale un ladrillo y meto 1500 de value, instafold de los otros dos.

Hay que estar concentrado al 100% y no estar pendiente de la otra mesa...

* Limpeo A8s, pagan 4 y en un flop con A meto hasta 700 y todos fold, mi stack de 15350 impone respeto...

* Con 6 limpers me doy check en BB con KQ de diamantes.
Flop 873 con dos diamantes. Suso mete 1000 y solo yo le aguanto, no quiero resubirle porque se puede tirar y mi mano es favorita (15 outs para un 53%) en caso de que lleve una pinchada.

Turn 2 de diamantes que completa mi draw. Meto 1200 y paga.

River 4, le hago un value de 3000 y paga con 82 para dobles.


* Pausa para el addon, tras el cual me pongo en 27000 y soy el chiplider del torneo junto con Morlan.


NIVEL 4 (150-300)

* Con 3 limpers, completo en SB con J6 de picas.
En el flop se me abre el flushdraw y todos check.

En el turn sale mi J y todos check.

En el river se completa mi flushdraw, meto 600 y Suso me resube hasta 2000, le pago y hace insta-fold. Mi stack supera ya los 30000


NIVEL 5 (200-400)

* Conforme pasa el nivel, voy limpeando algunos suited connectors y parejitas sin flops favorables, mi stack se reduce hasta 27000

* Me llega la mano first in hasta el boton y hago open raise a 1000 con A7o para llevarme las ciegas.


NIVEL 6 (300-600)

* Oscar "dereito" (recien llegado a la mesa) limpea en UTG estando short y en un flop con T alto me dejo 3600 con JTs para ver su KK, mi mano no mejora y mi stack baja hasta los 23000

* Subo hasta 1500 con KQs en UTG y me llevo las ciegas.

* Mi hermano Adrian es la burbuja de mesa final cuando en un monster draw con open ended, flushdraw y overcard no se completa nada en turn y river. Queda 10 y suma 1 punto.

* Se conforma la mesa final de la siguiente manera, a mi derecha y sucesivamente Paco, Adrian Lendoiro, Martin, Jose Luis, Morlan, Oscar "dereito", Emilio y Sonia. Mi stack en este momento es de 21300. Emilio es el chiplider.


NIVEL 7 (400-800)

* Oscar, shortstack, se dobla con AK contra el AJ de Paco que no encuentra el milagro en el board.

* Con 3 limpers meto un ostion hasta 5000 con AKs en BB, todos fold.

* Oscar se vuelve a doblar con QQ, esta vez contra el A8 de Emilio, ya que el board no trae ningun A.

* Raise hasta 3500 de Morlan con KQ, Sonia se envida con AJ y Morlan paga para ligar dobles en el board.


* Sonia se va en 9º lugar y suma 2 puntos.

* Subo hata 2500 en UTG con TT (magicas) y me paga Oscar, para abandonar ante mi continue en un flop AK3.

* Paco con Q8s se dobla contra Morlan con TT, cuando en un flop con 8 de carta alta ambos terminan allin, una Q en el turn le da las dobles a Paco.

* Hago open raise en el CO con 77 hasta 2500 para llevarme las ciegas.


NIVEL 8 (600-1200)

* Caja de Jose Luis con QT y Emilio paga con A9, no hay ayuda en el board y Jose Luis queda eliminado.


* Jose Luis nos abandona en 8º lugar y suma 3 puntos.

* Adri se envida estando shortstack en UTG con QJ y yo le pago en BB con ATs, en el flop salta la Q y me deja con 7000 puntos menos.

* Raise a 2500 de Emilio con A5, Adri va allin con 88 y Oscar se resta por detras con JJ, Emilio se lo piensa pero termina foldeando para ver un A en el board que lo hubiera puesto mas chiplider y eliminar a dos rivales de un plumazo.


* Adri nos deja en 7º lugar y suma 4 puntos.


NIVEL 9 (800-1600)

* Open raise en SB a 4800 con K8s y Paco paga en la BB con un stack ligeramente menor que el mio, en el flop sale una K y me envido de cara, Paco hace instacall con K4. Ni turn ni river obran el milagro y me doblo, dejando fuera a Paco.

* Paco se va en 6º lugar y suma 5 puntos.

* Mi stack supera de nuevo los 30000 y estoy en una buena situacion con respecto al resto de la mesa, muy cerca de Morlan y Emilio.

* Estamos en burbuja de premios, cobran los cuatro primeros.

Y aqui llega la mano de mi eliminacion, como el dia anterior en el Penique, este era un spot perfecto para ponerme chiplider destacadisimo y haberme llevado el torneo. Contra Emilio, en guerra de ciegas y despues de ver como esta resubiendo todas las manos con basura y haciendo push con 83 (para ligar un 8 y doblarse) o envidandose en todos los flops sin nada...

* Emilio me dice que me va a robar las ciegas (como esta haciendo siempre en estas ultimas vueltas con todo el mundo, abusando de stack), y me hace mini-raise (standart en el) en la SB. Levanto y veo K7s, pienso en foldear, ya que no es mano demasiado robusta, pero pienso que si pillo la K o el 7 lo puedo stackear, ya que el se va a envidar en cualquier flop, como estaba haciendo hasta el momento, asi que le pago.
En el flop salta la K, se da check, le meto 6000 para que me envide y en efecto, mete allin ante lo que hago instacall para enseñarle mi K7s, pero el voltea un fantastico KT que se termina llevando la mano por su kicker T...
Estamos muy parejos en fichas y Emilio se pone con 70000 fichas para aporrear mas aun la mesa.
Vuelvo a decir lo mismo que en la anterior entrada, volveria a hacer lo mismo, aun siendo burbuja de premios, este era un spot perfecto, contra el rival perfecto y en el momento perfecto del torneo, para haberlo ganado. Con 70000 fichas hubiera destrozado la mesa como lo estaba haciendo unos niveles antes... La mala suerte hizo que en ese momento Emilio llevara mejor mano, pero eso es intrascendente e irrelevante, era EV+++ y habia que aprovecharlo, aunque te quedas con una cara de tonto impresionante y te lamentas mucho por haber sido la burbuja cuando habia otros mas short, hay que ir a por el primer lugar, que es donde esta la pasta.

* Me voy en 5º lugar y sumo 6 puntos


NIVEL 10 (1200-2400)

* Oscar se envida con QJ y Emilio paga con 99, una Q en el flop certifica la mano.

* Martin, muy short, se esta envidando una vez por vuelta para seguir manteniendose con el mismo stack.


NIVEL 11 (1500-3000)

* Martin se triplica en un spot donde va allin con 22 y le pagan Morlan y Emilio con A6 ambos, que hacen check to the river sin que salga ningun A ni 6.

* Martin se dobla contra Emilio, cuando este ultimo limpea la ciega de Martin. Flop, KJ9 y Emilio se envida de cara para ver el instacall de Martin con las nuts, QT. De ser el shortstack de la mesa, Martin es ahora el lider destacado en fichas.


NIVEL 12 (2000-4000)

* Me pongo de crupier y empiezo con mi show, ni Pokerstars esta a mi altura.

* Morlan se envida en UTG con 23o y Martin tras mucho pensarlo le paga con A8, pero en el river doblo una J que hacer dobles mayores para Martin, que gana con su A de kicker.


* Morlan termina 4º y suma 7 puntos.

* Oscar se triplica con 44 cuando tanto Emilio como Martin pagan para hacer check to the river y no aparecer ninguna de sus overcards en un board de bajas.

* Esta es una jugada curiosa, cuanto menos, cuando en un flop 3Q9 Martin mete 18000. Emilio levanta las cartas para mirarlas y toda la mesa se las puede ver claramente, A7, de hecho pensamos que las iba a foldear, cuando de repente Emilio hace su ya mitico movimiento de allin con aire y Martin no se lo puede creer... Instacall por supuesto. Pero en el river le saco un 7 a Emilio, que elimina a Martin y da paso al HU.


* Martin nos deja en 3º lugar y suma 8 puntos.

* El HU entre Oscar "dereito" (a la izquierda) y Emilio (a la derecha) se alargo durante casi una hora debido a los vaivenes de fichas entre ambos.


* Emilio esta siguiendo su tonica de mega-agresivo y pone allin a Oscar casi en cada mano, hasta que Oscar acepta con KQ. Emilio muestra T7s.
Flop T46, Turn A y en el river le saco una maravillosa J para completar el backdoor de escalera de Oscar.
Pokerstars se esta planteando seriamente incorporarme a su plantilla de crupiers xD


* Emilio pone nuevamente allin a Oscar, que esta vez acepta con QJ, el Q8 de Emilio no encuentra el milagro en el board y dobla nuevamente a Oscar, que se pone en este momento muy por delante.


NIVEL 14 (3000-6000)

* Oscar acepta con A5 el allin de Emilio con T8, pero hago de las mias de nuevo y le saco un T en el flop que dobla a Emilio y los stacks se igualan de nuevo.

* En este momento se superan ya las 7 horas de torneo y tanto Emilio como Oscar empiezan a acusar el esfuerzo y el cansancio.

* Emilio intenta atrapar limpeando con A3 y aceptando el push de Oscar, que tiene AJ y se impone al conseguir el color en el river mayor que el de Emilio.


* Emilio se queda con 10000 puntos y tiene que poner la ciega grande. El HU parece sentenciado.

* Oscar envida sin mirar y Emilio paga obligado con 92, Oscar levanta un 72 que va dominado. Saco un 9 en el board que certifica la mano y dobla a Emilio.

* Emilio se envida con 88 y Oscar acepta con J6s. Los 88 de Emilio aguantan y se vuelve a doblar para ponerse con 40000

* Emilio limpea en SB sin ver las cartas y Oscar lo pone allin con JJ, Emilio acepta con K6. Vuelvo a hacer de las mias y le saco un color runner runner muy doloroso que deja a Oscar muy tocado moralmente.


* Emilio se pone muy por encima en estos momentos y Oscar esta muy tocado.

* Oscar termina allin a ciegas y se topa con el AJ de Emilio que acepta encantado. Oscar enseña K6, pero esta vez no obro el milagro y el AJ aguanta.

* Oscar queda en 2º lugar y suma 10 puntos

* Y el ganador de esta 3ª jornada de la Liga AJAPG, con un juego poco ortodoxo, hiper agresivo y con la suerte necesaria para ganar en un torneo es Emilio, que suma 12 puntos y posa asi de orgulloso con la mano que le dio el torneo.



Con los 6 puntos que hice ayer, me pongo con 13 puntos, en 4º lugar de la general por detras de Diego, Richi y Morlan y a tan solo 3 puntos del lider provisional, que sigue siendo Diego.

La semana que viene se disputa la 4ª jornada y alli estaremos para seguir peleando por escalar puesto en la general.


Que la varianza os acompañe!!!






4 comentarios:

  1. Menudas entradas te marcas, muy buena cronica si señor, y buen torneo tb, con ese k7 contra emilio no tiene duda, pero que se le va a hacer, yo creo k esta bien echo

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que lo volveria a hacer, contra cualquiera de los otros tres ni de coña, pero contra Emilio que siempre va con aire... la mala suerte quiso que tuviera KT pero lo mismo tiene 28 o 37 y gano el torneo... That´s poker...

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, fenomenal crónica.

    ResponderEliminar