jueves, 9 de julio de 2009

La teoria de la "Triple Suerte"

Esta teoria bautizada por mi, se debe a mi condicion de jugador roca "adamantium"... El proceso consiste en esperar pacientemente una premium, primer paso...
Luego que te la paguen... segundo paso, a veces inexistente...
Y el tercer paso, que tu premium aguante a los badbeats o riverazos...

Es una teoria que llevo estudiando y perfeccionando como jugador novato que soy, y de momento me va bien a medias, por lo menos el bank sigue subiendo, pero para mucha gente puede ser una manera absurda y aburrida de jugar...

Pues ayer la "Triple Suerte" me permitio llegar a la mesa final de la Liga del Jugon de PKPQ y lo mas importante, ganarla... Fueron 150$ arriba en Pokerstars.

El torneo empezo bien jugando muy, muy roca... y consiguiendo unos buenos botes con manos legitimas...

La mano clave llega en burbuja de mesa final, cuando el bueno de Ore me responde una subida mia con TT con un allin... Enseña AK y el board no le ayuda... Las invencibles hacen honor a su nombre y me permiten, no sin agonia, entrar en mesa final como el shortstack de la FT, 6k en fichas. Las ciegas estan en 600 - 1200 ante 125.

En la primera oportunidad me llega foldeada hasta la SB y me envido con A7, la BB, kikeoo1, me paga con T9s, pincho mi A y me pongo con 14k.

En la siguiente mano me llega 88 en Button, un limp en Hijack y yo envido por mis 14k, kikeoo1 me paga el allin y enseña AQ... Los muñecos de nieve aguantan y me pongo con 28k y lo elimino en dos jugadas consecutivas...

Quedamos 9.

En esa misma vuelta, una guerra de ciegas entre PrMn y rauliglesias termina allin, AK vs KK, salta el A en el flop y raul nos deja...

Quedamos 8

En la siguiente vuelta, me llega foldeada hasta la SB y tengo AK. Aqui hago un paron para explicar el motivo de mi movimiento. Tengo 28k, si lo pongo allin con un poco de suerte le hago ver que es un robo con una mano basura que no quiere que le paguen, de lo contrario habria subido para pagar... etc. Una mano del tipo K9, KJ, QT, JT...
Elche2 me paga con KQs y yo ligo trio de ases, por si acaso... xD Nos doblamos y nos ponemos con 59k y dejamos a este jugador muy tocado. Perderia dos manos despues...

Quedamos 7.

Un par de manos despues hay otro eliminado en un enfrentamiento entre Luis2345 y PrMn, AK vs JJ sin ayuda del board y Luis nos dice adios...

Quedamos 6 Suben ciegas 800 - 1600 ante 150

Me llega KK en CO, subo a 4800 y Tio James me responde allin en BB, enseña AQ, pero el board no lo ayuda y nos dice adios...

Quedamos 5

En estos momentos somos el bigstack destacado con 89k, pero no abusamos del stack y esperamos jugada, que llegan en los momentos justos y necesarios...

PrMn elimina a Jogapoker10, cuando este ultimo estando muy short se envida con KQ, el 55 de PrMn aguanta y Jogapoker10 se despide despues de un buen torneo.

Quedamos 4 Suben las ciegas 1000 - 2000 ante 200

Mutante se envida desde el CO por 15.8k yo le pago en BB con KJs, enseña T8s para pinchar su 8 en el turn... Seguimos bien de fichas pese al palo...

Subo desde CO con QTs (en honor a Bidan) a 6k, ab0se paga dejandose 4k detras, y en un flop 845 se envida, evidemente le pago y enseña T9s, el board no lo ayuda y nos dice adios...

Quedamos 3 PrMn con 64k, Mutannte con 23k y yo con 93k y las ciegas en 1500 - 3000 ante 300

En este momento abro mi rango del 7% a un 40%, jugando megaloose contra Mutannte y
manteniendome muy solido contra PrMn, ya que un encontronazo podria dañar mi stack... Parece que el tambien veia la situacion, ya que me regalaba 9 de cada 10 ciegas...

En una guerra de ciegas Mutannte lanza allin con KJ y PrMn paga con 77, un trio de reyes runner runner dobla a Mutannte y deja muy tocado a PrMn...

Pocas manos despues PrMn lanza allin por 7000 fichas y yo solo pago (esta la comentaba con Ivan y Ruben por Skype, a ver si Mutante se queria aislar y lo pillabamos en medio) con AK... Mutannte solo paga en BB. En un flop A T 8 meto una apuesta por valor y Mutannte se tira... PrMn se debia estar frotando las manos cuando vio ese as en el flop... Enseña AQ, pero insuficiente para doblegar a Anna Kournikova... y su "bigslick" hace honor a su nombre y se pega el gran resbalon... Gran tornedo de PrMn que jugo muy solido pero no le sonrio la fortuna en los momentos adecuados...

Quedamos 2 El Heads Up

Empieza el HU con Mutannte con 56k en fichas y yo con 125k...

Al principio del HU Mutannte hace un gran laydown en un flop K J 2 cuando lo tenia atrapado con trucha de doses... se me escapa la primera...

Luego en un board donde tenia color, y despues de pagarle en todas las calles, me doy check para hacer check-raise allin en el river... Pero se da check behind y se me escapa la segunda...

Identica me la hace la tercera cuando ligo escalera... Lo malo de jugar sin posicion...

En la siguiente mano y en un flop A K 2 con dos picas le pago su allin con mi proyecto de color con Q9, el enseña K9... No se completa mi color y nos quedamos con 79k... vamos por debajo y hay que remar...

Voy ganando todos los botes siguientes hasta que me vuelvo a poner por encima. Queria jugar todos los flops, ya que consideraba que me el juego post flop me daba ventaja... y asi fue hasta que Mutannte se adapto y no me dejo ver flops baratos...

Hasta que llego la ultima mano, limpeo Q7s y me deja ver el flop... Sale J Q 4 Hago una overbet y me responde allin enseñando JT, el turn y el river fueron benevolos y me llevo el torneo.

Con este triunfo me pongo segundo en la general con 257 puntos, justo por detras de Mutannte con 307, habra que apretarlo en las proximas jornadas.

Pd. Tambien empezamos con buen pie en Full Tilt en el torneo de 2$ y 180 jugadores, pinchando un 12 y un 6º puesto, que hace aumentar nuestro bank.
Y en Pokerstars volvemos a quedar en burbuja en el torneo de 4$ despues de otro bad beat... aun asi, seguimos en positivo.

2 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo bloguero. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, ahora ya tengo donde llorar los badbeats y riverazos... xD Nos vemos por la noche... ;)

    ResponderEliminar