lunes, 30 de agosto de 2010

Aniversario del Campeonato de España de Car Audio Parte 3

Y por fin llegaba la hora de la verdad. Ya sentia mariposas en el estomago. La semifinal de la Emma era la prueba de fuego, la posibilidad de acceder a la final era mas que factible y si todo iba bien, de lograr el Campeonato de España de la EMMA. Tras un duro y largo viaje por las sinuosas carreteras del norte gallego llegamos a Viveiro y la expectacion era notable... El momento habia llegado...



Los jueces verificaban el amplificador, el sub, la correcta posicion del micro, uso del cd oficial... la marca era buena, los 147 DBs era oficiales. En ese momento lograba el record nacional de la EMMA en mi categoria y me clasificaba para la final.

Por desgracia una serie de desgraciados sucesos provocaban la suspension de la final y la disolucion de EMMA Spain, y con ello uno de mis sueños, que ya acariciaba con la llema de los dedos... La EMMA era la UEFA del SPL, pero todavia me quedaba la Champions, el DB Drag Racing...

Tras una larga espera llegaba la primera oportunidad, la semifinal de Madrid. Y es que en esta semifinal, que coincidia con el Madrid Tuning Show era la oportunidad perfecta para homologar el record y lograr el pase a la final... Por desgracia, el viaje ya no fue bueno, con susto por el camino gracias al "estupendo" estado de la A6, con un bache de 4 metros en plena curva que hizo saltar todas las alarmas de la centralita de mi 206... y posiblemente dejara tocado algo en el ampli, el sub... Con apenas tiempo para ver el origen del problema, el objetivo era lograr una marca, la que fuera, ya que solo eramos tres competidores en mi categoria, y cualquier cosa mayor que 120 DBs me clasificaba automaticamente para la final... Por suerte, si hicimos marca... Y pude ver la marca de mis rivales en la final, 145.5 Dbs, que no debian suponer un problema...



Y sin la presion de obtener el pase a la final se presentaba la ultima semifinal de DB Drag en su parada en el Galiexpo...
Tras encontrar y solucionar el problema de Madrid estaba todo listo para intentar homologar el record de la DEFI (categoria Desafio) del DB Drag Racing...

Justo la noche anterior a la semifinal, estando en un chalet con muchisimos amigos de Forocoches que tambien iban a participar logre una marca de 147.2 DBs haciendo pruebas, lo que presagiaba mis buenos augurios... y podria dedicar el record a un amigo que fallecio en accidente de trafico y que disfrutaba de este mundo como uno mas...

Tras hacer un buen "shot" en el primer intento, logre 146.8 DBs (acordaros de lo que os dije, lo que influye la presion atmosferica, temperatura...) debia repetirlo una segunda vez para poder homologar. Y el record quedaria establecido con la minima lograda entre la primera y la segunda tanda... Era el momento de la verdad, habia que hacer un "shot", no para lograr el record (que era casi seguro), si no para lograr una marca superior a 146 DBs y que el record no peligrara en la final... Seria una pena lograr el record y que durara 2 meses...
Con todo listo y revisado, llega el momento...



Tan solo una decima menos en el segundo "shot" y el record queda establecido en 146.7 DBs, que como bien me recuerda el "boss" del DB Drag en España, mucho tienen que correr el resto para poder arrebatarmelo... aun asi, quedaba la final y hasta el rabo todo es toro. Mis rivales veran la marca y tendran que trabajar si quieren plantarme cara en la final y arrebatarme el titulo e incluso intentar batir mi record...

Tras los meses de angustia y espera llegaba la gran final en Madrid. Y el primer badbeat... Mi coche empieza a perder presion por una aleta. Al estar insonorizado y debido a la gran presion que hay en el interior, una parte interior de aleta se suelta y la unica manera de solucionarlo es sellarla con un producto sellador expandible...
Tras consultarlo con el "boss" y los jueces unos dias antes me dicen que ellos no pondrian problemas siempre que no me exceda con la espuma. Y es que hay una regla que impide usar mas de 4mm de grosor en los productos insonorizantes... Tras hablarlo con ellos y para ser transparente y que nadie dude de mi, decido cambiar el coche y usar el de Schumi, un gran amigo del club206, para que no haya suspicacias...

Asi que en tiempo record deberiamos acondicionar su coche para que estuviera en la frecuencia mas proxima a lo que habiamos logrado en el mio. Por desgracia no sintonizaba tan alto y eso nos restaria unas decimas, con lo que a pesar de haber logrado llegar a los 148.2 DBs en pruebas posteriores en el mio, no podria hacer un nuevo record en la final...

El trabajo se hizo ameno como siempre con la gente del club, dispuesta a subir desde Madrid para desguazar un coche, hacerle mil perrerias y dejarlo como un bloque de cemento armado para la gran cita... Aprovechad si teneis un 206, ya que es un gran briko, la sensacion de confort aumenta increiblemente al limitar el ruido motor en el interior y de agentes externos como lluvia y viento, que pasan a ser inapreciables...









Y aprovechamos para tapizarlo de nuevo con polipiel, con lo que conseguimos un tacto increible y unos acabados infinitamente superiores a los de origen... Buscando en Youtube podreis encontrarlos, son unos 10 videos...

Ya con el techo listo, toca desmontar asientos y desmantelar el interior para insonorizar con un endurecedor tipo Danosa... Y es que evitar que el techo, paneles, puertas y maletero vibren es indispensable para lograr una buena marca...



Y aqui teneis el ultimo video del tapizado donde se ven los resultados de una buena insonorizacion, lejos del habitual sonido a lata...



Una vez esta todo listo comienza el viaje hacia la final...
Nada mas llegar a Madrid comprobamos que todo va como tiene que ir y logramos llegar a 147 Dbs, en este 206 no logramos que la frecuencia se situe en mas de 60Hz y no podre homologar los 148.2 DBs como nuevo record, pero es una buena marca para no pasar apuros y lograr el titulo de Campeon de España...

Llega la hora de la verdad, el gran dia, es el momento...

Pero eso lo dejo para la ultima entrega...

Que la varianza os acompañe!!!

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