viernes, 27 de agosto de 2010

Aniversario del Campeonato de España de Car Audio Parte 1

Creo que nunca os conte el porque de mi nick, pero eso lo dejare para otra ocasion. Hoy voy a empezar a contaros como llegue a convertirme en Campeon de España y batir un record en mi categoria en el DBDrag Racing Competition, una organizacion mundial de competiciones de Car Audio...

Pues si, ya llovio desde que empece en esto del car-audio... Casi se puede decir que mi aficion nacio a la par que mi primer coche, mis primeros altavoces y mi primera novia formal ... Hoy ya no existen los dos primeros, pero 11 años despues la ultima todavia no se como aguanta...

Todo comenzo como siempre por mi afan competitivo y de superacion, en aquel entonces (como ahora) mi economia no me permitia medirme en igualdad de condiciones a gente con mas recursos y a profesionales del sector... Habia que tirar de ingenio...

En las competiciones "de pueblo" no habia nada que hacer, me tocaria pelear contra equipos hasta 10 veces superiores en precio, contra profesionales del sector e incluso con mas altavoces...
Con mi JBL de 70€ del Feuvert...
Pero lo mas grande, el gran sueño eran los Campeonatos Nacionales, la EMMA y DBDrag Racing, alli podria competir en igualdad de condiciones en mi categoria, participantes amateurs con presupuestos reducidos, donde incluso ahi compiten profesionales (estamos en España, no, la picaresca es nuestra seña de identidad por antonomasia) con mas recursos y conocimientos...

Para los que no sabeis lo que es el SPL, es una competicion en la que se trata de conseguir la maxima presion en el interior del vehiculo (voy a llamarle ruido para abreviar) y que se mide en decibelios... La escala en el nivel de decibelios es exponencial y aumentar 3DBs significa doblar el "ruido"... Para que os hagais una idea, la maxima presion que logramos en mi coche fue de 150.2 DBs y el record de España lo logre con una marca de 146.7 Dbs (en Galicia por cuestiones de altitud y temperatura mi marca llego a ser de 148.2 DBs) ... Imaginaos cuatro veces el sonido de un avion al despegar y nos quedariamos cortos...


Con esta tabla os podeis hacer una idea de lo que podia pasar dentro del habitaculo a 150 Dbs...

Lo primero fue preparar el coche para contener esa presion y que no "escapara" al exterior restando DBs, asi que hubo que reforzar el coche con materiales como Danosa y Dynamat para fortalecer el techo, paneles, puertas y suelo del coche... cuantas horas invertir en la instalacion de cableado, preparacion de cajones, pruebas de dinamica de fluidos y control de onda para que todo fuera perfecto no lo quiero ni imaginar...

Para que os hagais una idea es como llegar al HU final de las WSOP y que te pusheen 88 cuando llevas ases... y en el flop aparece un puto muñequito de nieve... Esa fue mi sensacion cuando despues de dominar la categoria todo el año llegamos a la gran final y todo falla, pero se hace justicia y aparece un milagroso A en el river que te hace campeon... Esa podria ser el simil pokeristico perfecto para ilustrar lo sucedido en la final del Campeonato de España de Car Audio... Casi me meten un badbeat en el HU final...

Y aqui acaba por ahora la historia de como me converti en Campeon de España y estableci un nuevo record en mi categoria... Ademas de convertirme en leyenda del sector, por ser "el galleguiño que da 147 DBs con un JBL (es un sub horriblemente malo y barato) de mierda"

Que la varianza os acompañe!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario