martes, 15 de septiembre de 2009

Mesa final del 1º Torneo de Poker de la AJAPG

Bueno, tras la breve espera, aqui os dejo la cronica de la mesa final del torneo que jugamos el sabado. Una mesa final a la que llegamos tras el "burbujazo" del Peniqueiro Jose Javier, que se lleva 1 puntito...

Una Pd. anticipada: En este torneo jugamos en el sentido contrario a las agujas de reloj (no se porque, es indiferente), es importante para saber sobre quien juego con posicion.

En la mesa final me toca a mi derecha (y sucesivamente) mi primo Richi (guerras de ciegas otra vez? Esto es increible, para que luego digan que hay collusion, jejeje), Victor, Adrian Lendoiro, Jesus Echarry, Nano, Diego, Paco y Arturo "Apatito". Esto ya es increible, online siempre nos pasa igual, a ostias vamos a acabar un dia en una de nuestras enganchadas... xD La mesa final cuenta con nutrida representacion de la cantera Peniqueira, pero aqui no hay amigos, ni familia... ;)


Nivel 11 (750-1500 ante 250)

* Nano sube a 3300 y le resubo allin en ciega grande con AK, pero no paga.

* Allin entre Paco y Victor, AQ para el primero, AK para el segundo, jugada dominada hasta que el river muestra una Q y Paco, muy short, se dobla.

* Jesus sube en el boton la ciega de Diego, que solo paga. En un flop monocolor de diamantes Jesus se envida para ver como Diego le paga con escalera de color flopeada del 6 al 10. No options for Jesus con su A7. Jesus nos deja en 9º lugar y se lleva 2 puntitos.

* Victor se envida con 88 y Arturo paga con KJ. Una J en el turn y una K en el river certifican el 8º lugar de Victor, que se va con 3 puntitos.

* Nano vuelve a subir y esta vez en la ciega pequeña lo pongo allin con AA, pero se vuelve a tirar.

* Robo las ciegas de Adri y Nano con 44.


Nivel 12 (1000-2000 ante 300)

* Subo a 7000 con AK en guerra de ciegas contra Richi, que foldea enseñando 73. No Megcy.

* Subo a 5000 con A10 en Button y mi primo se envida desde la ciega pequeña, me cubre y no puedo pagar. Me enseña un A.

* Hago allin en Cut Off con 55 y robo de nuevo las ciegas de Adri y Nano.

* Allin de Adri con AK desde UTG y mi primo paga en ciega grande con AQ. El primer AQ de la noche que no pincha su Q. Mi primo Richi se queda muy short.

* Robo las ciegas con KK.

* Mi primo va allin de 6100 fichas, Adri paga y Paco en ciega grande tambien paga. Flop JJ4. Adri apuesta 5000 y Paco abandona. Adri enseña 88 pero mi primo se encontro con los cohetes (AA), que aguantan y lo ponen con 20.000


Nivel 13 (1500-3000 ante 300)

* Ricardo sube a 7500 y Nano se envida con sus 17000, mi primo hace insta-call con KK para ver los AA de Nano, el board no obra el milagro y mi primo se queda con calderilla.

* Arturo esta acribillando la mesa, hasta 6 veces roba impunemente. Online le hubieran caido cajas hasta de los que ya estaban eliminados. Pero recibir 6 premiums consecutivas hacen que te animes a subir claro... xD

* Me quedan unas 5 ciegas y llega una de esas situaciones tragi-comicas donde los mas short somos mi primo y yo y casualmente estamos en las ciegas. Toda la mesa foldea para ver la tragedia. Mi primo con una ciega y media y yo sin poder foldear... Tengo 97 y estoy obligado. Mi primo las levanta sin ver... 62!!! No esta mal, todo parece sencillo hasta que el board le da unas maravillosas dobles parejas.

* Me envido con A4 y me paga Arturo con Q2, en el flop pincho mi 4 y ni turn ni river traen una Q. Me doblo.

* Diego sube a 6000 y mi primo en la BB que esta short... AJ de Diego y Q9 de Richi. El board 445 3 8. Richi nos deja en 7º lugar con un pellizquito y 4 puntos. Le comento a Arturo que estuve a punto de envidarme (seguia short) con 45 de treboles, si mi primo no estuviera short me hubiese envidado, lastima.

* Me llega la mesa first in y empujo lo que me queda con KQs, Adri me paga en la ciega con K6. En el flop aparece mi Q y me doblo de nuevo.

* Paco se envida desde UTG con JJ y Diego paga con K3 en la ciega grande. Una K en el turn y un 3 en el river para dobles y machacar los ganchos de Paco, que nos deja en 6º lugar y suma 5 puntos.


Nivel 14 (2000-4000 ante 400)

* Allin de Adri a la desesperada con 23s y Diego paga con A3. El board no trae el milagro y Adri se va con 6 puntos y un pellizco en 5º lugar.

* Me envido en guerra de ciegas contra Nano con K7, que no paga. Estamos los dos muy short.

* Me envido desde UTG con Q10s y Arturo paga tras pensarselo un poco... No lo di convencido de que podia estar dominado... Al final el dominado era yo, Arturo enseña QJ. El board trae una Q, pero ni rastro del 10 que obre el milagro.
Me voy en 5º lugar con 7 puntos y una inyeccion increible para mi bank de poker en vivo. Pero lo mejor es que me voy contento con mi juego, salvo por un par de errores, propios de estar empezando y que con el tiempo ire puliendo.

* Nano se envida ya muy short con KJ y Diego paga con A4, el board no da opciones y Diego logra un full de ases y treses. Nano se va en 3º lugar con 8 puntos.

* Empieza el Heads Up entre Arturo "Apatito" y Diego, bastante igualado con ligera ventaja para Diego. Increible que 3000 fichas en burbuja lleguen a un HU, una remontada espectacular.

* Llevamos mas de 8 horas de torneo y se decide aumentar el ritmo de ciegas y suprimir los antes en el HU, las ciegas seran de 4k y 8k.

* Diego esta metiendo mucha presion en el HU y Arturo no se encuentra comodo. Diego va aumentando su stack en cada mano subiendo mucho desde el Button y llevandose muchos botes.

* Llega la mano critica del torneo. Diego sube desde el boton y Arturo solo paga, aguanta el arreon del flop y otro cañonazo en el turn para abandonar en el river cuando Diego lo pone allin. Una mano jugada a la perfeccion donde Arturo se commiteo con el bote y no supo dar la estocada en el turn, dejandole a Diego la iniciativa, y finalmente, la mano.

* Con a penas 5 ciegas Arturo acepta el allin de Diego. A7 para Diego y KQ para Arturo, que no ecuentra ayuda en el flop y queda 2º y logra 10 puntos y un buen pellizco.

* Diego se convierte en el primer ganador de la Liga AJAPG, logra un fantastico botin y unos mas que valiosos 12 puntos por su 1º puesto.


Asi termina la primera jornada de una liga que promete ser emocionante hasta la ultima jornada. Os recomiendo a todos los que esteis interesados en participar que os paseis por www.pokercoruna.com y os apunteis a las proximas jornadas, ya que el aforo es limitado. Si quereis disputar una liga con una estructura fantastica, unos pinchitos deliciosos, un ambiente magnifico y unas instalaciones de lujo no lo dudeis, esta es vuestra liga.

Que la varianza os acompañe!!!

6 comentarios:

  1. La verdad k el torneo estubo muy bien, eso si maratoniano sobretodo por las horas seguidas y sin apenas descansos.
    Coseguisteis desmoralizarme en la mesa final. Sobretodo Richi, ke manera de aguantar macho, la proxima vez me llevo la espatula k se pega a la mesa como una lapa.
    Ehorabuena a Diego, me pareció un caballero y un muy buen jugador, frio como el acero!!!
    Sin duda nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Meg no te tenia en mi radar y te he descubierto vía Brais, muy bueno tu blog, te he linkado desde el mio y ademas te he dedicado mi ultima entrada.

    ¡Suerte!

    PS: Le he pedido a GrumpyDad que tambien te meta en su BlogRoll

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya estais linkados todos... ;) Es facil no tener en un radar a un pececillo en un oceano de tiburones... xD Por cierto, enhorabuena por el equipo, a ver si Brais os deja quedar bien en La Toja... y tu en Irlanda... ;)

    Adri, es una pena que curre los sabados, si no a la liga de los viernes tambien me apuntaba, pero vamos, a la de los sabados no faltare, es uno de los pocos torneos donde se disfruta jugando por su estructura... Y tu te quejaras que en el primer nivel ya tenias 40k puntos, poker flopeados, ases y reyes a mansalva... y te lo pagaban todos en esa mesa de "salvajes"... xD

    ResponderEliminar
  4. cojonuda la crónica.
    no me casco al 100% de la jerga del poker pero me hago una idea.
    espero que llegues siempre a mesa final pa poder disfrutar de tu blog..(siempre que quedes por debajo de mi)
    hasta el proximo sábado

    saludos y suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola, te acabo de enlazar desde mi blog. SUERTE!
    GrumpyDadPoker.com

    ResponderEliminar
  6. Tocayo, encantado de hacer estas cronicas, sobre todo si entro en premios... aunque me hace ilusion hacer la de la final de Penique, que para mi estar ahi ya es un exitazo.

    Grumpy, añadido, esperamos ver exitos del equipo 777... ;)

    ResponderEliminar