lunes, 28 de septiembre de 2009

2º Torneo de Poker de la AJAPG - Mi primo Richi se hace con el torneo

Este sabado se disputo la 2ª Jornada de la Liga de la Asociacion, 21 jugadores se dieron cita en la segunda jornada de una liga que promete ser apasionante hasta la ultima jornada. El buen tiempo resto jugadores a esta segunda jornada, y es que "Lorenzo" apreto de lo lindo el sabado en la capital coruñesa.

En esta primera parte de la cronica os contare el resumen de mi torneo, que no fue tan exitoso como el anterior, ni por situacion, ni por cartas, y por supuesto, ni por resultado...
En este torneo se juega al contrario que las agujas del reloj, lo comento para que entendais algunas jugadas y que jugadores tienen posicion sobre mi y viceversa.

La primera en la frente, me toca la "crazy table", con Diego a mi derecha y sucesivamente, Adrian Lendoiro, Emilio, David, mi primo Ricardo y Daniel. En esta mesa se hicieron un total de 37 recompras, de ahi el apodo cariñoso a la mesa en cuestion.

NIVEL 1 (25-50)

* En las primeras manos del torneo mi primo Ricardo y Davi terminan allin (con doble stack cada uno) en el turn de un board 973K, un A en el river no ayuda a David y Ricardo se lleva un bote gigantesco con K9 para firmar dobles parejas.

* David y Emilio van allin preflop. 88 para el primero y 96 para el segundo, en el flop aparece un 8 que finiquita la mano y pone a David con 12k puntos. Asi se las gastan en esta mesa... y yo, en medio. Esta "roca" esta en una cantera a punto de convertirse en arenilla...

* Pocas manos despues Adrian, David y Emilio vuelven a ir allin preflop. JTs para el primero, QQ para el segundo y K6s para el tercero. El board 3AAT6 hace arquitecto a David, que empieza a apilar las fichas de su nuevo rascacielos...

* En un board 98T2 Adrian y Emilio terminan allin, enseñando T2 Adrian para dobles parejas y A7 el segundo para doble punta, que no se completa y dobla a Adrian.

NIVEL 2 (50-100)

* Si, esta bien, no jugue manos en este primer nivel, no habeis leido el resto de manos? En serio creiais que si no caia AA o KK en mis manos iba a poner una sola ficha? Lo triste es que las pocas veces que pude entrar limpeando no me quise complicar y mi cartas hubieran ligado poker, full flopeado, escaleras flopeadas... en fin... no prometia nada bueno este torneo para mi...

* En un board T75KK Emilio y David terminan allin. Emilio enseña K8 para trio, pero David tiene K5 para full. David sigue edificando...

* Mi primera mano y a jugarla tricky, limp re-raise allin con AKo desde UTG que paga Emilio con J6s. El board Q97QK me da unas valiosas fichas para ver pasar mis ciegas...

* Adrian sube con 55 y Emilio se resta con AQ, Adri acepta en el envite y su pareja aguanta en un board 892K4.

* Una ronda de "tranquimazin" para esta mesa por favor, invita la casa...

NIVEL 3 (100-200)

* En un flop TT6 Adrian y Ricardo terminan allin, JT para el primero y QT para el segundo, un 9 en el turn y un 8 en el river no obran el milagro para Adrian y Ricardo se lleva un bote monstruoso...

* Pocas manos despues Adri va allin con A3 y David paga con A8 para ver como el primero liga un set en un board 39723.

* De nuevo Adrian allin con AK y Emilio insta-call con 88, el board Q35J9 no ayuda al Peniqueiro y dobla a Emilio.

* En un flop T56 Diego cree que su JJ es bueno para ir allin hasta que Ricardo paga con 55 para set y seguir construyendo un stack de cara a la parte "frezzout" del torneo que llega a continuacion.

* Se realizan los addon pertinentes y procedemos a la parte importante del torneo, donde los resbalones ya no se solucionan con una recompra. Llega el momento donde poner todas tus fichas en el centro te pueden mandar para casa.

NIVEL 4 (150-300 ante 25)

* Me llega la mano "first in" hasta la ciega pequeña y completo con 86o, Diego check. En un flop A55 hago continue pequeña y Diego foldea. Una manera barata de robar.

* Diego se dobla en la siguiente jugada cuando con AJ de corazones y en un flop 786 monocolor de su palo, termina allin contra Emilio, que enseña KT de corazones para segundas nuts. Turn y river no muestran el 9 de corazones que hubiera completado la escalera de color de Emilio.

* Limpeo en UTG AJ de treboles y pagan Emilio y check de Daniel en BB. En el flop aparece mi proyecto que se completa en el turn sacandole unas fichas a Emilio.

* Y aqui llega la jugada de mi eliminacion, no me enrollare diciendo que me cuento tantos outs que hasta les dejo que metan otra baraja mas...
Limpeo de nuevo UTG QJ de diamantes (mis limps muestran fortaleza en una mesa de hiper-agros y espero respeto) y pago una subida en un bote multiway de 4 jugadores donde mis brodways suited cobran mucha fuerza.
El flop es un magnifico T82 con dos diamantes, donde no acabar allin es una catastrofe, me valen los 9 para gutshot, diamantes para el color y QJ para overcards, en total 18 outs para monster draw. Hasta que David me paga con A4 de diamantes para quitarme outs a cascoporro y dejarme solo 9 outs (el 9 de diamantes ya no me vale) de mis overcards y los 9 para la gutshot. En el turn cae su A y el river no obra el milagro de mi escalera interna. Un bote monstruoso que me hubiera metido de lleno en un torneo donde tres cuartas partes del total de fichas estaba en esta mesa.

* Poco antes de la burbuja se produce una de las jugadas de la noche. Triple allin entre David, Adrian, algo corto de fichas y Diego. AKs, 99 y JJ respectivamente para ver un flop 848, un turn en forma de 7 y un magnifico river 9 para el set de Adri que se triplica. El side pot se lo lleva Diego dejando fuera a David, que fue perdiendo su monstruoso stack en una serie de desgraciadas jugadas.



* Unos niveles despues y tras la reestructuracion de las mesas se rompe la burbuja. Morlan elimina de un plumazo a dos de los shorts de su mesa con un full de Ases y Dieces. Juan Domingo queda 10º y logra su primer punto de la liga.

* La mesa final, de 9 jugadores, estara formada por Jesus Echarry 24k, Miguel 42k, Suso 45k, Diego 24k, Ricardo 26k, Morlan 40k, Adrian Lendoiro 13k, Daniel 18k y Carlos Lendoiro shortstack con 11k.

NIVEL 9 (800-1600 ante 100)

* La mesa final se abre en el nivel 9 con muchos jugadores con una M que no les permitira muchas alegrias. La vuelta se pone en 3300.

En breve os pondre la cronica de mesa final.

3 comentarios:

  1. Hola Penique, me gustaria hacerte una propuesta publicitaria para tu blog. Mi email es marialuisa524@gmail.com

    Saludos,

    Maria Luisa

    ResponderEliminar