domingo, 3 de enero de 2010

Torneo especial "50+20 Bountys" del Penique

El primer torneo especial del Penique se celebraba bajo el formato frezzout y con bountys. Con 10.000 fichas de inicio, niveles de 30 minutos y un bounty sobre la cabeza de cada uno de los casi 40 jugadores que se dieron cita en el "Templo" coruñes... Hay ausencias destacadas como la de Vilariño, Adrian Lendoiro, "Lhector"...

Alguno se lo tomo a pecho, y pretendia proteger su bounty mas alla de lo normal...


En mi mesa, a mi izquierda y sucesivamente Elias, Jose Javier, Bernardo, Kiwi, JL Ferreiro, Joaquin, David Amigo, Michel y Luisete.


NIVEL 1 (25-50)

* Overlimp con 89s en un bote multiway donde me dejo unas 1000 fichas en un board con 9 alto, donde tengo que foldear ante un check raise en el river de Michel a Joaquin. Michel enseña una escalera mistica que le hace llevarse un gran bote.

* Overlimp con J9o en SB en un bote con 4 jugadores. El flop me trae una doble gutshot y vemos gratis el turn donde se completa mi escalera. Meto 200 y solo Michel me aguanta. Se completa un proyecto de color y hago un check para cazar faroles, como aprendi de gran jugadores como Mestre o Thalai. Michel hace una apuesta muy fuerte, de 1000 en el river, le pago para ver una escalera por debajo. Me llevo un gran bote.

* Overlimp de nuevo con A4s en el enesimo family pot de la tarde. El flop me trae dobles, pero con proyecto de color, pago una apuesta de 200 para meter un estacazo en el turn si no se completa el color. Ladrillo en el turn y 550 de cara para tirar los proyectos. Foldean y me llevo un buen bote.


NIVEL 2 (50-100)

* Joaquin tiene el honor de ser el primer eliminado con dobles de 67 contra dobles mayores de J2 de Michel.

* En este nivel no me llega nada decente y la mesa esta empezando a moverse...


NIVEL 3 (75-150)

* Otro nivel en blanco, con cartas injugables y ni una mano first in para poder abrir un bote...


NIVEL 4 (100-200)

* Overlimp con A2s y Elias hace un missclick, cuando en vez de subir a 1050 se deja una ficha detras y sube a 550, le pago aun sin tener posicion por que me sale regalado.
Flop AAK, hago check para hacer un check-raise (suele hacer continue siempre), pero se da check behind.
Turn 2. Le meto de cara 700 y foldea.

* Raise a 600 UTG+1 de Bernardo y le hago 3bet a 1700 en BB con 99. No se lo piensa mucho y me hace push. Lo pienso un poco, pero realmente su rango es TT+ o AK, en el mejor de los casos un flip o voy muy por debajo. Foldeo mi 99 boca arriba y me enseña mis invencibles, TT negros.


NIVEL 5 (150-300)

* Estamos ya en mesa de 6 y quedamos solo 26 jugadores.

* Open raise en middle con AQo a 750 y me llevo el bote sin oposicion.

* Hago open-push de 18 BBs con 99 en middle contra la ciega de Michel, que no esta, todos fold y me llevo el bote.

* Marcos limpea en UTG, y con 19 BBs pusheo AQo en middle y Kike me paga por detras, Marcos foldea y Kike enseña 99 para un flip, no pincho nada y me quedo en 3700.

* 3 limpers en la mano, y en el boton me veo JJ, nada que pensar, insta-push. Michel solo paga y el resto foldea. Segun estoy apuntando se confirman mis temores... "Cabron, limpeaste AA verdad?" Un gesto con su cabeza confirma mis temores... Y es que en esta mesa ya van 3 limpeadas con AA...
"Pues doy yo y me voy a sacar una de las dos que quedan..."
La primera una J y los "pocket rockets" saltan por los aires (y son los terceros de la noche). Me pongo con 7800 y Michel con un cabreo considerable... Ya aprenderan a no limpear los cohetes xD


NIVEL 7 (300-600)

* Este siempre es el nivel critico en el Penique, empiezan a llover cajas y hay que tener suerte de tener mano o posicion, pero esa suerte no esta de mi lado en este nivel.


NIVEL 8 (400-800)

* Mi stack se reduce hasta los 5500, con M4 poco hay que pensar ya...

* Open push en CO con KJo y me llevo el bote, puedo respirar una ronda mas.

* Kiwi me manda un sms diciendome que si vamos a medias (lo solemos hacer en algunos torneos y en el casino), el tiene mas de 18.000, yo un tercio... Habra que aceptar, jejeje. Me dice que confia en mi remontada y no le importa mi stack... Un tio con vision de futuro desde luego...

* Kiwi hace open raise en middle a 2500, yo en BB levanto AA y con mi stack hago un poco el paripe y le como el coco diciendole que se que es buen jugador y que me tiene que pagar el push por odds. Toda la mesa intuye mi AA, pero Kiwi paga con su AQo, que liga un proyecto de color en el flop que no se completa, me doblo y respiro un poco...

* Me llega la mano first in a la SB despues de doblarme, open raise con 75o sobre la BB de Jose Javier que foldea, le enseño el 75o y se mosquea un poquito (y lo que te queda moreno...) Hay que crearse una imagen contraria para los proximos ases...

* Open raise de Marcos a 2500 y le hago insta-push con 77, todos fold y un buen bote que me llevo.

* Mi stack aumenta hasta los 18.000 y quedamos 18


NIVEL 9 (500-1000)

* Open raise en UTG de Carlos Cucala a 4500, en middle levanto los terceros AA de la noche. Pense en las tres opciones disponibles. El mini-raise le telegrafiaria las casetas. Si le hago call para atrapar y pushearle su continue (en caso de que la haga) sin fold equity no me convence, es posible que si no liga o le salen overcards a su pareja no lo pueda stackear. Tengo claro su rango con ese raise desmesurado, parejas pequeñas de 77 a JJ o AK-AQ que no quieren ver un flop.
Asi que elijo la tercera, push preflop, tiene unas buenas odds y con 99, TT, JJ o AK no dudara en pagarme con su bigstack.
Me paga y enseña 55, esperaba parejita, pero no eso...
Un A en el turn no me hace sufrir y me pongo un buen stack... 36400


NIVEL 10 (600-1200)

* No me muevo nada en este nivel, tengo un buen stack y no llegan cartas para pagar las cajas que siguen volando en este nivel...


NIVEL 11 (800-1600)

* Bajo hasta las 25.000 despues de un nivel en blanco y mis cartas son autentica basura, ni una triste figura llego a ver en todo el nivel... y es imposible que llegue una mano first in a ultimas posiciones.

* Justo antes del cambio de nivel, Pablo hace open raise a 4000 y le pusheo mis 24.000 con 99 en el boton, lo piensa un rato y me dice que no le llega para pagar... Un buen fold con su parejita, mas que probablemente y me llevo un buen bote...


NIVEL 11 (1000-2000)

* Open push con 15 BBs en CO con AKo y me llevo el bote. No hace falta explicar que gano mas cuando foldean QJ o 44, que cuando me pushean y tengo que pagar yo... ;)

* Se rompe la burbuja de mesa final con una rebentada de AA contra 44 que ligan escalera mistica en el river, Charly se esta conviertiendo un autentico especialista.

* Se forma la mesa final de 9 jugadores, a mi izquierda y sucesivamente Luisete, Jose Javier, Emilio, Fito, Pablo Galache, Marco, Charly y Kiwi.

* Galache hace open push de 12 BBs, Marco (el chiplider) hace solo call intentando atrapar a alquien por el camino, pero no le sale y el resto foldea. Marco enseña AA y el TT de Galache no encuentra ayuda en el board.



* Galache out en 9º lugar.

* Open push de Luisete en BU con JTo y Jose Javier hace call en SB con KQo. Una J en el flop le da la ventaja a Luisete, pero un T en el turn le abre una open-ended a Jose Javier, que se completa con un 9 en el river.


* Luisete out en 8º lugar.

* Quedamos 7 y cobran 6, estamos en burbuja de premios, algo ya sacaremos ya que Kiwi todavia sigue vivo.


NIVEL 12 (1500-3000)

* Open-raise de Fito a 7000 y pusheo AQo en BB, foldea enseñando 42s... Fito, Fito... que si me pones en AQ eres capaz de pagarme y pinchar seguro...

* La mano con sexy-move incluida de la que os hable antes...
Marco raise en CO a 6000. Yo en BB y con 37000 de stack me veo AA. Si pusheo lo puedo tirar, hacer call no entra en mis planes casi nunca, porque si le hago check-raise tambien lo puedo tirar y tengo que stackearlo. Si le hago mini-raise puro a 12000 con su bigstack me va a pagar segurisimo, eso si no me envida (no me importaria), y ademas consigo un SPR de 1, donde se formara un bote de 26000 y a mi me quedaran 25000 por detras. Con AA siempre tendre overpair o TP (ideal para un SPR de 1) y si liga algo me va a pagar 100% seguro, tiene mas de 100.000 de stack y esta aporreando la mesa. Le hago el mini-raise y me paga. En cuanto pone sus fichas, muevo mi resto a la mesa y se quedan todos algo extrañados... En un flop con T alto el sigue extrañado por mi movimiento, pero me paga con su QT, que no mejora y me pongo con el segundo stack de la mesa. 81600

* Open-raise con QQ en UTG a 6000, me pagan Marco y Charly en SB y BB respectivamente. En un flop de bajas meto 15.000 y foldean los dos, me llevo un bote enorme.


NIVEL 13 (2000-4000)

* Open raise en el boton de Charly a 8000 y Kiwi se envida en la SB con AJ. Yo foldeo KT y Charly paga con las casetas. No hay milagro. El AA de Charly aguanta y rompe la burbuja de premios.


* Kiwi out en 7º lugar

* Mano first in hasta SB y hago open raise con 95s a la BB de Jose Javier, que se lo piensa y foldea 44, le enseño mi 95s y se cabrea conmigo y consigo mismo, porque se lo olia... Le digo que la tercera me pagara los ases...

* Marco open raise a 10.000 en BU con AK, en BB levanto JJ y no hay mucho que pensar a estas alturas, instant-push... No duda en pagarme y una J en el flop certifica la mano. Me pongo con mas de la mitad de las fichas del torneo y me llevo mi primer bounty.


* Marco out en 6º lugar

* Open raise a 10.000 de Charly e instan-push de Fito con 55, Charly le paga con QT solo por su bounty y convertirse en el "Matador" del torneo con 10 bountys. Como no podia ser de otra forma, un T en el river y Fito a dormir con Pluto.


* Fito out en 5º lugar


NIVEL 14 (3.000-6.000)

* Pusheo QTs y KQo consecutivamente contra las ciegas de Jose Javier y Emilio, que estan con 6 BBs... Foldean y me llevo buenos botes y sigo aumentando mi bigstack

* La siguiente me dan un walk en BB

* Raise ATo contra la BB de Charly, que paga y foldea a mi continue de 25000 en el flop...

* Mi stack se dispara mas alla de los 200.000

* Open push de nuevo contra los shorts con K8o y foldean

* Los tres tienen menos de 10 BBs asi que todas las manos que abra seran open-push

* Open push de nuevo con AQo y Emilio me paga con A5s, cae mi Q, pero tambien su 5... No se obra el milagro en el river y me llevo mi segundo bounty.

* Emilio out en 4º lugar

* Charly hace open push en SB con Q5o y en BB levanto AJo, instant-call y el board no lo ayuda. Me llevo mi tercer bounty, el del "Matador" indiscutible de este torneo.


* Charly out en 3º lugar y con el honor de ser el "Matador"

* El Heads Up contra Jose Javier es un poco desigual, tiene 50.000 y yo mas de 300.000, esto hace que en tan solo dure dos manos...

* Con 73o le regalo su BB

* La siguiente me pushea el y levanto la primera y es un A, mas que suficiente, si la segunda sufre una combustion espontanea no me importaria demasiado... Enseña K30 y mi A6o liga unas dobles que certifican la mano. Me llevo mi cuarto bounty y conservo el mio a la vez.


* Mi cuasi-tocayo Jose Javier queda 2º

* Y por fin me llevo un torneo, la liga de HU de RG en la que me impuse de principio a fin debio ser una premocion de lo que podia pasar en vivo, ya que despues de 5 HU en torneos en vivo es el primero en el que salgo victorioso. Me llevo 4 bountys y conservo el mio, que sumado al premio del primer puesto hacen que el principio de año sea prometedor. Kiwi se queda la mitad del primer puesto. Pocas veces podra presumir de hacer un bote con alguien con un tercio de sus fichas y sacar tajada... xD

* Y MegTuning por fin se hace con un torneo en vivo, y rompiendo la maldicion de las fichas de Periquillo. Dos de mis propositos para este año cumplidos el segundo dia del año (ganar un torneo en vivo y romper el maleficio de las odiosas fichas), no se puede pedir mas...


Ahora me direis que asi cualquiera, cuando te vienen 5 o 6 veces AA, o QQ, o rebientas las casetas con JJ...
Pues yo os respondere, yo no puedo evitar recibir AA pero vosotros si podeis evitar pagarmelos siempre, y no haceis nada por evitarlo, asi que teneis lo que os mereceis panda de fishes... xD


Que la varianza os acompañe!!!







30 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Xabi! Eres un fenómeno, tanto jugando al poker, como luego haciendo las crónicas. Felicitar también a Jose Javier, que por lo que se ve, debió dar una buena lección de "garrapatting", jeje...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena. Excelente torneo y magnífica crónica. Estoy seguro que ni mucho menos será el último torneo en vivo que ganes este año.

    ResponderEliminar
  4. Anhorabuena a los dos.
    Excelente crónica de nuevo. Gracias a tí puedo jubilar la libreta en el Penique....

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, efectivamente buena crónica, pero no sé donde están los sexy moves por lo que leo solo te mueves con cartas...y la coña es que las coges siempre...

    Ojo! Comentario de calidad: Con AA siempre tendre overpair o TP (ideal para un SPR de 1)

    ...
    ...

    Que conste que me parece que estás progresando en poco tiempo, pero no te limites a repetir a Mestre & Cía, por favor.
    Enhorabuena por la victoria, pero me gustaría ver el torneo en el que no hay 5 AA por enmedio a ver que pasa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. uno de los bountys de charlie tenia "trampa" ,si no recuerdo mal al final fueron 8 del y 8 mios.

    y tu suerte no fue pillar cartas , fue pillarlas en el momento justo, contra marco que ya habia puesto el modo maniac-semitilt, y lo mismo contra cucala que empezo de repente a abrir botes a 10BB.

    enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena champion !!! pero si yo fuera el director de torneo te hubiera eliminado !!! jugar en combinación se llama collusion y está prohibido en los torneos y mesas de cash de poker o es que no lo sabes !!!!
    eres una máquina.

    ResponderEliminar
  8. Collusion Jorge??? Si nos estabamos pelando entre nosotros, jajaja, ni para eso valemos... puta honradez... xD

    Fito, no es mas suerte recibir las cartas que que te las paguen... es que hay que tener paciencia, que las buenas terminan llegando, mira, no tenia un puñetero bounty al llegar a mesa final y termine con 5 o 6... Igual no pagar con A5 o pushear con Q6, o con K3... Yo foldee un monton de manos que tu seguro que pusheas con una sola y la otra la tiras o la quemas, preguntale a Kiwi...

    Suemura, no se quien eres, pero vamos, yo empece hace muy poquito y estoy aprendiendo de Mestre, Thalai, Jotaele, Darko, Amatos, Alekhine... y no me importa mencionarlos, ya que creo que si aprendes de alguien no te deberia importar darles el reconocimiento que se merecen y que mucha gente critica... sin acritud...

    Lo del SPR y que tengas overpair o mejor puede parecer de perogrullo...
    Pero en mi mesa casi foldean AA preflop ante un push, y no es una coña, se lo estaba planteando muy seriamente... lo que para unos es una obviedad para otros es desconocido... Yo estoy empezando y procuro aprender todo lo que puedo, pero hay gente que sabe menos que yo y creo que el saber no ocupa lugar...
    Y por cierto, para mi hacer un check-push con 63 en un flop scary sin nada ligado (verdad Fito?) y enseñar el farol para reirte del otro no es un sexy move... es un movimiento para encontrarte con alguien como yo que te paga y te quita todas las fichas, te deja cobrando una decima parte de lo que te corresponderia por ICM por hacer el ganso (sin mal rollo eh) jugandotela con pipas...

    A Javi le jodi todas las ciegas que pude, al igual que a Luisete, porque se que son mas rocas que yo y todavia tienen respeto a la imagen que tengo en una mesa. A ellos les subire y resubire muchisimas manos, a gente como Fito, Charly, Marco... no puedes hacerlo, porque esperando mano les sacaras la caja, si le raiseas J7s te van a envidar con 34s y te tendras que tirar...

    Igual estoy equivocado y me queda mucho por aprender (de esto estoy convencido), pero contra gente tight voy a jugar loose y contra loose voy a jugar tight... ahi es donde obtendre ventaja, teniendo mejor rango que mis rivales... En mi mesa por desgracia tenia una panda de maniacos, si me pongo a su nivel salgo el 10º de los 9 que eramos...

    Y sigo diciendo lo mismo, me conocian todos y aun asi me pagaron todos los AA, sois todos una panda de fishes!!!

    ResponderEliminar
  9. la de 63 o 62 de hecho me la hizo a mi marco, me parece perfecto. ¿o te refieres a algo mio de otros dias?.

    y si , todos sabemos que eres tight, pero por ejemplo que va a hacer charlie en la mesa final del año pasado con AK, vale una vez ante tu push hasta la foldea (tenias ases), pero cinco minutos despues como que le vuelven a dar AK y se vuelve a encontrar con unos ases tuyos, pues como que al final tendra que morir o tu o el en alguna mano, por mucha imagen que tengas la gente no se tandra que tirar siempre ante tus subidas o resubidas ¿no?, que tambien te he visto hacer squezee y defender ciegas con manos medias.

    PD:pablo tuvo la misma paciencia que tu, llego a la mesa final tambien sin ningun bounty y salio eliminado cerca de la burbuja y sin ninguno, ¿por? pues su TT se encontro con AA,
    a lo que me refiero, y creo que ya lo sabes, es que para ganar un torneo tienes que pinchar, luego que te paguen las pinchadas, ganar algun flip que otro ya puestos meter algun badbeat, e incluso pagar con alguna mano mediocre que otra en ciertos momentos del torneo.

    en fin , que no te lo tomes todo tan en serio, que al menos mi primer objetivo cuando voy al penique es pasarmelo bien.

    nos vemos en el siguiente, y que siga la racha.

    ResponderEliminar
  10. Sí, te pagan los AA, correcto, pero el caso es que coges 4 o 5. Hay torneos en los que como mucho te dan 1 premium, o ninguna, y lo que me pregunto yo es cómo se darían las cosas en caso de que no te den cartas (buenas) y tengas que amasar fichas de otro modo. Porque eso de "como sé que en algún momento me llegará mi premium, pues espero"...

    ResponderEliminar
  11. Creo que no entendistes lo que queria decir, voy a tener que poner las comillas mas grandes, jajaja.
    Lo del 63 fue Marco a ti, y luego dilapido su stack estando en semi-tilt. Yo tuve la suerte de recogerlo...

    Y a veces se me pasa, pero creo que todo el mundo es consciente o debe serlo, que para ganar un torneo hay que tener suerte, ganar todos los flips, los que no son flips, pinchar los 3outers o incluso los 2outers... Yo en este caso tuve la suerte de recibir AA y que me los pagaran todos, pero tambien la suerte de que aguantaran, que no son pocos los AA que saltaron por los aires en el Penique (ni en ningun lado en general, vamos...)... Yo en este caso tuve la suerte de tenerlos, o mejor dicho la suerte de que me los pagaran y que aguantaran... Porque a Carlos Lendoiro por poner un ejemplo le dieron hasta 4 tambien y solo se llevo las ciegas en un torneo anterior...

    Y tal vez porque no llevo tanto tiempo jugando no me puedo permitir desarrollar un juego loose agresivo, porque eso requiere practica y habilidad. Primero tendre que seguir aprendiendo y desarrollar un juego tight agresivo con un rango de manos reducido con el cual me sienta comodo y luego ir ampliando ese rango contra la gente adecuada.

    Y lo de Pablo fue igual que lo mio contra Michel, en cada torneo hay que tener alguna de esas, yo pinche mi J y el no pincho su T... La proxima tal vez lo pinche y se lleve el torneo, creo que ya todos vamos sabiendo como va esto del poker...

    Suemura, que coja 4 o 5 AA sigue siendo indiferente, es como si subo 45s y me llevo las ciegas, cambia ese 45s por AA y el resultado es el mismo... si solo me llevo las ciegas poco importa mi mano... Y eso a Lendoiro le paso ya varias veces...
    En este torneo tuve la suerte de que me los pagaran, si no me los hubieran pagado pues me hubiera ido cuando quedabamos 26...
    Yo nunca tuve un bigstack en el Penique a base de farolear o jugar manos marginales, pero si mantengo por lo general un stack medio haciendo re-robos a gente en los spots que veo favorables. Hay algunas cronicas de otros torneos en los que quedo 2º, 4º, 5º... sin recibir una puñetera premium, pero saco fichas haciendo values o haciendo check induciendo al farol...

    Y Fito esto estoy seguro que lo sabe como nadie, a todo el mundo le gusta farolearme en el river porque se creen que no pagare si tengo una gran jugada... Fito me las hace de vez en cuando, pero en alguna te voy a pillar cabronazo... todavia te guardo la del AQ... xD

    Bueno, vaya tochazo me quedo, resumiendo, intentad leed entre lineas, que en internet no se puede dar entonacion joder, y entendeis lo contrario siempre y creeis que se dicen las cosas a mal y es todo lo contrario, que yo suponia que se decia de buen rollo y cachondeo... ;)

    ResponderEliminar
  12. Pues para mi tus inicios en el poker estan siendo impecables, estoy de acuerdo contigo en todo: ya habra tiempo para los sexi movies y demas gambleadas, ahora estas creando tu banca asi que disciplina a tope y los resultados seguiran llegando como lo estan haciendo.
    Y no te mates en explicarle nada a nadie, que tiene Ev- (podrian hasta aprender):). A ti te entra AA tantas veces como a los demás o que coño pasa aqui seguro que cuando no te entran en 3 torneos seguidos nadie te va detras dando la chapa recordandote ,la mala suerte que tuviste.
    Y para los que dudan de tu juego cuando no recibes cartas, decir que yo no te he visto nunca morir con las ciegas, cosa que se puede decir de muy pocos.
    Una pena no haber podido estar con vosotros.
    Felicidades a los premiados sobre todo a ti y a J Javier, ahhh y al kiwi que tb pincho gordo.
    Un saludo y nos vemos el proximo.

    Pd- keremos blog de Fito yaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. No creas que yo faroleo tanto, es mas todo una mentira que se ha creado sobre mi , cada dia soy mas roquilla, de hecho poco puedo farolear pues como nadie me cree...

    y mira , el otro dia yo tambien tuve cartas y me las pagaron casi todas, es mas llegue a tener 80K puntos aun con 3 mesas.

    QQ contra dos en un flop de 583 bet , call , call. Me salta la Q en el tunr y acabo en caja con el pobre braulio con su trucha de cincos.
    AA contra AK y Ore fuera. KK y gano bastantes fichas, Q8 en un board de Q89T, river 8 y buen bite con La J de oscar. Y algunas mas y solo en los dos primeros niveles!.
    Por no hablar de la mano en la que gano 3 bountys de un tiron con 89 y board T75x donde se acaba triple allin en el turn para que me caiga un 6 en el river.
    y mira al final casi ni entro en premios XD.

    y estoy de acuerdo con el pescadito este que escribe arriba, quizas tu y emilio sois los que mas habeis progresado con diferencia, otros vamos para atras (va por ti tambien adri :P).


    PD: no tengo Blog,ni pienso, ya uso los vuestros ;).

    ResponderEliminar
  14. Wenas

    Vaya tochazos de comentarios veo por aquí,xD

    Veo que se me menciona como ejemplo tb de "paciencia", y bueno fito, que quieres que te diga xD, el otro día me tuve que arriesgar a meter varios 3bets con aire en spots que creía favorables o abrir el rango de manos de open raise muchísimo (recuerda cuando quedabamos 2 o 3 mesas o subías una mano tú o la subía yo xDDD), porque las cartas no llegaban (bueno, sí, unos KK en BB que me hicieron un walk :P). Luego está claro que en la mesa final y con un stack algo corto esperé mi mano (los TT que se comentan en CO) y como ya se dijo, me topé con AA y para casa. Es lo de siempre con los torneos, hay que tener esa pizca de suerte, de ganar algunos flips, las que vas por delante y una o dos manos grandes que vas por detrás.

    Bueno, nos vemos en el próximo torneo.

    ResponderEliminar
  15. Comentario de Bernardo a traves del Facebook:

    Hola a todos, sigo en este mensaje dando mi opinión acerca de los comentarios en el blog de Xabi (a ver cuándo permites entradas anónimas, lol).
    Yo me quedo con el análisis en la última entrada de Fito. Vaya por delante que si alguien no tiene ni puta idea del lenguaje del póker, ése soy yo, pero no pierdo la perspectiva de que es un juego. Yo le tumbé AA a otro jugador con AQ, haciendo una escalera rara y consiguiendo que otro jugador foldease JJ pre-flop (luego pinchaba full y nos reventaba a los 2, pero no quiso jugársela, lo cual me parece correcto habida cuenta del desarrollo de la mano, y, tal y como él dijo, iba por delante de uno y por detrás del otro, así que fue la víctima de la pinza). Insisto, ésto es un juego, y las cartas sí tienen un valor importante, pero también, como apunta Fito, el momento, situación y mano en que las coges. Yo sólo vi KK una vez en toda la noche y no me entró nadie en la mano; y salí cuando Charli, que me conoce, me pagó mi AJ con KQ, con la frase "estoy hasta los huevos de que me robes las subidas" :). A ver, por mucha ciencia que le queramos poner a ésto, insisto, es un juego, y como tal hay que tomarlo. Al menos yo, como Fito, sólo voy a pasármelo bien con los amigos, entre otras cosas porque no soy buen jugador, pero ya he tenido ocasión de ganar (eso sí, como mucha suerte). Lo de los rangos, y demás, también depende del momento: yo le hice a Xabi un push con TT, pero igual que él dice que me pone de ahí para arriba, yo sé que él probablemente sólo mete la tercera con JJ-QQ-AA ó AK, pese a lo cual le hago igual el push con TT... así que, realmente (y afortunadamente), no todo es tan matemáticamente claro. Saludos y nos vemos en la siguiente.

    ResponderEliminar
  16. a lo que me refiero con tu "paciencia" es q supistes medir bien como y cuando subias tu mano, independientemente de lo que tuvieras.
    Teniendo a JJ y luisete en las ciegas lo normal era abrir el 100% de la manos XD.

    ResponderEliminar
  17. A Bernardo:

    Berni, esta claro que en la del 99 estaba muy por debajo, y se perfectamente que tu sabes que cuando me lo empiezo a pensar no tengo JJ, QQ, KK, AA o AK y tu TT es ganador. Hay veces que hay que saber foldear y a mi no me cuesta si me veo superado con una mano sin equity, yo no soy de los de "tengo una pareja, allin... que tiene AK seguro y es un flip" Esto se lo escucho a muchisima gente para autoconvencerse cuando pagan...

    Pablo, en nuestra mesa en su momento era para empezar a subir 2 o 3 manos por vuelta, no me jodas, era blandita, blandita... y tu lo supiste ver, o me equivoco? Yo tuve que hacer re-robos porque no me llegaba ninguna mano first in... Y tu tuviste la mala suerte de toparte con AA y no pinchar tu T, yo pinche mi J contra Michel. Si no te encuentras con AA, y Marco pilla 99 te hubiera pagado igual, te hubieras doblado y otro torneo se hubiera abierto para ti... Eso tambien es suerte, y creo que todos sabemos que es mas que necesaria.... ;)

    Gracias Adri, yo tambien te quiero tio... xD

    ResponderEliminar
  18. Wenas, está claro que eso es suerte, si yo para nada lo niego, de hecho lo afirmé en mi anterior comentario: en los torneos es donde más impacta el factor suerte y para ganar uno hay que tenerla y saber aprovecharla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Atérrame leer según que cousas, meu deus!

    ResponderEliminar
  20. Si, por supuesto, yo siempre lo digo, los torneos tienen una varianza insostenible que no los hace rentables ni a corto ni a largo plazo, a no ser que seas Varico... xD

    Yo juego torneos porque es la variedad "deportiva" del poker, no aspiro a mas que pasarmelo bien y si puedo pinchar algo que me permita no gastar "mi dinero" y disfrutar de una buena tarde-noche de poker con los colegas, pues joder, no aspiro a mas... Para mi el Penique es como quien va al cine o a cenar por ahi...

    Fito, con esas dos ciegas todas las que me llegaron first in me las lleve, y otras no pude porque el resto tambien queria sacar tajada, es como cuando yo estoy en la BB y tu o cualquiera viene a robar, soy un 80% mas facil de robar que cualquier otro y lo se...

    Por cierto, el unico farol que me hice en la historia del Penique fue a Xanra (ahora que lo veo aqui) con el K7s sin nada ligado pegandole ostias en todas las calles y termine derribandolo en el river, si me sale mal, pues a tomar por saco y me voy con cara de gilipollas, pero salio bien porque el no tenia nada tampoco... xD

    Lo que saco de todo esto es que os jode a todos que el que recibiera las donaciones de Marco fuera yo cuando estaba on tilt total, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. Si, porque en su momento te dije que tenia JJ para mantener mi imagen, como ayer dije que tenia QQ cuando le re-robe a Pablo... no voy a decir que tengo 77 o 88 que igual la proxima me pagan, prefiero que piensen que siempre que subo o resubo tengo AA, de hecho me salio bien ayer... xD

    ResponderEliminar
  22. con k7 contra juan vas delante el 99% de las manos XD, aun recuerdo cuando acabaron en caja con 63 ambos (o similar) en el turn sin absolutamente nada pinchao el y charli y se repartieron el bote XD. este si que es un jodido bluffer y no yo :P.

    ResponderEliminar
  23. Yo diría que incluso sólo con el 7 ya vas por encima de su rango...

    ResponderEliminar
  24. yo pondré comentario cuando pueda leer tranquilamente la crónica, que tiene mucha chicha..
    pero quiero agradecer a todos los que me habeis felicitado el segundo puesto !!! GRACIAS !!!

    PD: si,carlos, fue de garrapata, y no aspiré a ganar.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, chavalote. Mis fichas son la ostia, jejeje. Que te quiten lo bailao. Que levante la mano el que haya ganado un torneo y no haya tenido suerte. Que te den AA es suerte, pero que al rival le den en esa mano KK ó QQ, también es suerte. Si le dan mierda a todos y te llevas sólo las ciegas, también....

    ResponderEliminar
  26. si que me robaste.. y la primera si me fastidió porque tenia jugada, pero venías de jugar AA y pensé que te relajarías, y al venir por ella me quedé con mala espina.

    exquisita la crónica, como siempre.

    saludo

    ResponderEliminar
  27. Fito dice: "No creas que yo faroleo tanto, es mas todo una mentira que se ha creado sobre mi , cada dia soy mas roquilla, de hecho poco puedo farolear pues como nadie me cree..."

    los tengo visto mas jamaos pero de ahí a que seas roquilla, aun tienes que dejar de jugar j9 como si fuera AA.

    Por cierto habría que organizar un asalto a la 1ª etapa de la liga 888 de la toja. ¿ke os parece?

    ResponderEliminar
  28. yo me apunto si no sale otra cosa.

    y j9 Jamas!, el otro dia no me vino NI UNA SOLA VEZ.

    ResponderEliminar