miércoles, 27 de enero de 2010

Calculando equitys - Adrian Lendoiro en La Toja 2010

Debido a la polemica que surgio con la mano de la "eliminacion" de Adrian Lendoiro en el torneo 888 Liga de Poker de La Toja en guerra de ciegas, os traigo un video que pretende poner un poco de luz y justificar con numeros nuestro razonamiento, el de los TAG (tight agressive). A fin de cuentas, las matematicas no mienten. Y eso sin tener en cuenta que el rival nos puede raisear con el DNI y un envoltorio de un Phoskitos... intentaremos arrojar un poco de luz en este mundo de oscuridad...

19 comentarios:

  1. Muy interesante el video... HAy gente que también me discutió la jugada de mi eliminación en mesa final, voy último y estoy en ciega grande (ciegas de 20.000/10.000 y ante 2.000) con lo que hay 50.000 fichas dentro y me quedan 56.000 detrás. Se envida un middle x 80.000, con lo que tengo que poner 56.000 (mi stack) para ver 106.000 y para colmo si foldeo entro en ciega pequeña con lo que me quedarían 44.000 fichas tan solo, con fold equity cero.

    Con lo cual decido hacer call con Q3suited y el otro tenía AK... No hubo bad beat así que para casa...

    ResponderEliminar
  2. Brais, quien carallo critico tu jugada si se puede saber??? Pretenderia que foldearas teniendo tres ciegas y estando en BB, no? Ya sabes que Iveys de palo los hay a patadas... De hecho, me imagino que ya ni mirarias tus cartas, no? Call a ciegas y a rezar... xD Yo en esas siempre digo que estoy allin sin verlas, a veces hay suerte, y aun hay gente que se queda con 3 bbs por miedo a perder si le dices que le pagas... xD

    ResponderEliminar
  3. Brais, en tal caso lo único que puede estar mal ahí es haber llegado a esa situación extrema pero una vez en ella call hasta con 27o.
    Un saludo y felicidades por la FT.

    ResponderEliminar
  4. Mej, ayer por la tarde no miré nada, y ahora estoy en el chollo y no puedo ponerle sonido. En cuanto llegue a casa lo miro y espero lo vean tambien los interesados, que yo calculos de pokerstove ya vi unos cuantos...

    ResponderEliminar
  5. Adri, no son calculos de manos, son calculos de equitys... ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con un 25% de OR es fold, con un 30 tmb y con un 40% tmb XD

    http://img16.imageshack.us/img16/4955/image001j.png

    ResponderEliminar
  8. Cidrex, no lo puedes calcular como SNG absoluto, quedan 32 personas, foldear no te garantiza entrar en premios ni de lejos... Poner un 20% de OR en torneos en SB es suponer que nuestro rival solo juega AA y KK, tu haces los calculos de tal manera que solo foldea un 3%, joder, si solo foldea un 3% es un puto maniac o un completo inutil...

    Eso es como decir que con 8 BBs foldeada hasta la SB no es correcto pushear anytwo... Claro, si ponemos un rango de call del 100% es que no es rentable ni hacer call con A8 en guerra de ciegas, y eso no es cierto... ;)

    ResponderEliminar
  9. Si si Mej esto era lo que esperaba ver, + claro agua.

    ResponderEliminar
  10. Se la quisó jugar y ya está.

    Supongo que dependerá mucho de la imagen que tenga el otro tio, pero si en su blog dice que el tipo era tight su rango aún siendo la SB con mano foldeada no creo que baje de pairs, ases acompañados y broodways.

    Tú pones que hace el raise a 10k y adrián en su blog a 12k no cuadran los números.

    ResponderEliminar
  11. Yo lo que no entiendo es como contáis con el FE ahi, no creéis que el tipo sabe perfectamente que un tio con 20 ciegas lo puede shovear? Cuánto stack tenía el villano?

    Aún poniendo a Adrián en un buen rango: 88+,ATs+,KQs,ATo+
    Tiene que hacer call.

    El ahí no roba para foldear, roba para ir haga lo que haga adrián.

    ResponderEliminar
  12. Cidrex, si lo consideraramos un jugador medio decente veriamos como ahi hace push, que es el movimiento correcto, para que no le pusheen manos como JT que tienen el equity suficiente para tumbar su rango de manos. Sobre todo teniendo una BB como Adri. Es mejor que foldee a que nos pushee un 67s o JTo, ya que nuestra mano no es tan favorita... Y no queramos ser results oriented, ya que todo el mundo lo comenta porque era AQ y Adri no pincho, que si Adri pincha algo hoy estariamos hablando de lo horrible del moviento del villano.

    Con 12-13 BBs foldeada a la SB es push casi anytwo... O que harias ahi con un 66? Fold? Porque AQ es como 66-77-88, y si tiene 77 estamos en un flip, que con el dinero muerto, y el pequeño fold equity que pensamos que podamos tener ante un nitazo es que nos sobra equity a patadas...

    El SNG Wizard no vale para evaluar esto, por eso se hace el calculo de Equitys y no de ICM que es lo que calcula el Wizard, quedan 32 jugadores, no 4 o 5 y en burbuja, que es lo que calcula el Wizard... ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿QUE STACK TIENE EL VILLANO?

    "Estoy en BB con 63k puntos, ciegas 3-1,5k ante de 300, quedamos 34. Foldea toda la mesa hasta SB que mete hasta 12k, yo veo JTo y apenas dudo en pushear"

    Joder si tiene 12bb o 15bb está horrible por parte del villano. Yo pensaba que el villano cubría a Adrián.

    ResponderEliminar
  14. Adri se equivoca, por lo que dice despues, las ciegas estaban en 2k-4k... por eso digo que el villano juega fatal "matematicamente" hablando, que igual parece que defiendo la mano de Adrian porque es colega o algo asi (que si), la defiendo porque matematicamente tengo bases para hacerlo... ;)

    ResponderEliminar
  15. Bah joder entonces está mal jugada ya desde el principio, yo pensaba q lo cubría.

    ResponderEliminar
  16. Si Cidrex corregí el post despues de corroborarlo en PKPQ las ciegas eras 2-4k ante 400 y los staks iniciales 55k y 63k(el mio).

    ResponderEliminar
  17. Meg te agregue a mi blog ;) Nos vemos en la Toja ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Mi nombre es Lucía Alvarez y actualmente estoy promocionando una sala de poker online. Acabo de revisar tu blog y la verdad es que me parece muy interesante. Me gustaría hacerte una oferta de colaboración. Si estás interesado, por favor, ponte en contacto conmigo, escribiendo a: alluciaz@gmail.com

    Gracias de antemano

    Saludos,
    Lucía

    ResponderEliminar