lunes, 9 de noviembre de 2009

III Jornada del PPT´10 - Penique is really rigged

Todo listo y preparado para la 3ª jornada del Penique Poker Tour, en esta tercera edicion.

Con una participacion de 30 jugadores y ausencias destacadas, una vez mas mi primo Richi se pierde el evento. Ante la ausencia del organizador, Fito da el "Shuffle up and deal" y empieza el torneo.
En esta edicion y en adelante, se implementa un bounty sobre la cabeza del ganador de la jornada anterior, que supondra 50€ y 1 punto en la general.

En mi mesa, a mi izquierda y sucesivamente, Titus, Roibas, Alex, Hector, Echarry y Carlos Lendoiro.


NIVEL 1 (25-50)

* Estoy de explorador en la mesa y hay demasiada accion en este primer nivel, todavia es pronto para meterse en lios innecesarios.


NIVEL 2 (50-100)

* Open raise en boton a 300 con K7s (lo siento Roibas, no era JJ, xD) y Roibas aguanta en la BB.
Flop Q23 con dos de mi suit. Hago continue de 2/3 de bote y me aguanta.
Turn 9. Le meto second barrel de medio bote y me vuelve a aguantar.
River 7. Aqui esta claro que esta en un proyecto de color como yo o con proyecto de escalera, o una Q muy debil, en cualquier caso, un tercer barrel sera muy efectivo para tirarlo de todo lo que no sean dobles o trio. Le meto el 3barrel bluff en el river y hace instafold.


NIVEL 3 (75-150)

* Poca cosa en este nivel, hay mucha accion por parte de Roibas y Carlos, y estoy comodo de momento, no me llegan manos first in, ni puedo jugar con posicion, asi que mejor esperar el spot adecuado para volver a meterme en lios.

NIVEL 4 (100-200)

* Hago overlimp con KJs para ver un flop con 3 jugadores.
Flop J83, meto 400 y se tiran los dos.

* Emilio se lleva el bounty que pesaba sobre la cabeza de Charly, que se envida con T9s, el A5o de Emilio aguanta para llevarse el punto extra.


NIVEL 5 (150-300)

* Open raise a 750 en CO con QJo y me llevo las ciegas.

* Open shove con 88 en el boton para poner presion a las ciegas, que foldean.

* Estamos en mesa de 5 y mi stack se reduce poco a poco hasta los 4000.

* Open shove con ATs en middle y me llevo las ciegas.


NIVEL 6 (200-400)

* Reestructuracion de mesas, quedamos ahora 16 en dos mesas de 8.

* Open raise de Elias a 925 en UTG, Carlos Lendoiro paga en el boton y yo en SB miro mis cartas, y con QQ squeeze allin automatico. Carlos Lendoiro tras pensar un rato termina pagando con ATo. Su A salta en el flop, pero en el turn aparece una Q salvadora que hace justicia karmika y certifica la mano.


* Open raise UTG con AQo, Fito me hace 3bet hasta 2700, me lo pienso y termino foldeando para ver como enseña T6o. Pense en hacerle push o call y shove de cara en cualquier flop, pero ahora que voy bien no es plan de jugarsela de semifarol.

* Open raise de Carlos Lendoiro en el boton a 1650, yo de nuevo en SB y con TT instapush. Se lo vuelve a pensar y termina pagando de nuevo, esta vez con AJ. Pero pincho mi T en el flop para dejar sentenciada la mano.


NIVEL 7 (300-600)

* Quedamos ya 15 jugadores en 2 mesas.

* Me llega la mano first in hasta el boton, open raise con KJs para llevarme las ciegas.


NIVEL 8 (400-800)

* En este nivel, con los shorts envidandose en cada mano, no tengo oportunidad de abrir ningun bote ni plantar cara a los push de los short, mi stack va bajando poco a poco.


NIVEL 9 (600-1200)

* Se rompe la burbuja y estamos en mesa final. A mi izquierda y sucesivamente Rudy, Ivan, Morlan, Emilio, Braulio, Fito, Titus y Bernardo.

* Miguel termina 10º y suma 1 punto.

* En este nivel me dedico a observar la accion de la mesa y esperando una oportunidad que no llega.


NIVEL 10 (800-1600)

* Open push con 99 y me doblo contra AQo en un board donde no aparece ni A ni Q

* Open push con AQo y Fito paga con AQo en la BB, split pot

* Open push de nuevo con AJo y me paga Titus con TT, Morlan y Fito foldearon un A, asi que me quedan 4 outs, y como no, una J en el santo (puto a veces) river deja a Titus muy short y yo me doblo de nuevo. Me pongo en 21600

* Titus se envida en la siguiente mano con T7o y yo en BB levanto KK para hacer el call mas rapido de mi vida. Tan rapido como Titus saca el flop, el turn y el river para lograr una escalera de las que duelen y que tumba a mis "Cowboys". Me quedo con 15100

* Berni con 88 elimina a Braulio, que se resto con A9o, no sale nada y los snowmen aguantan.


* Braulio nos deja en 9º lugar y suma 2 puntos.

* Open push en el boton con AKo y Rudy se envida por detras con QQ, no aparece ninguna de las mias y me quedo con 8300.

NIVEL 11 (1000-2000)

* Fito se envida en UTG y yo con KJo en el boton le pago, entre el dinero muerto, mas su push, el pot me ofrece casi 3 a 1 y es irrechazable con mi stack. Fito enseña QJo, que no encuentra el milagro y me pongo con casi 15000

* Fito se envida con 2 BBs en SB con J8s y Titus le paga con 33, que aguantan.


* Fito termina en 8º lugar y suma 3 puntos.

* Rudy y Emilio terminan allin preflop, TT para el primero y AA para el segundo, que aguantan.


* Rudy termina en 7º lugar y suma 4 puntos.

* Se rompe la burbuja y ya estamos en premios.

* Morlan se envida en UTG con KQo y Bernardo paga con AJs. El flop le abre una gutshot a Morlan, que no se completa en turn y river.


* Morlan nos deja en 6º lugar y suma 5 puntos.


NIVEL 12 (1500-3000)

* Mi stack se reduce hasta los 13600

* Me llega la mano first in a la SB y me envido sin verlas, resultan ser un AKs que no reciben accion y me sirven para llevarme el bote.


* Open push con 77 y me llevo las ciegas

* Open push de nuevo con QJs y me llevo las ciegas.

* Mi stack se va reduciendo hasta los 13000

* Ivan se resta con A5o y Bernardo paga con JJ, que aguantan.


* Ivan se marcha en 5º lugar y suma 6 puntos.

* Open push con A5s y me llevo las ciegas

* Open push de nuevo, esta vez con AQs y nadie me da accion.


NIVEL 13 (2000-4000)

* En este nivel ya todos estamos shorts, asi que hay que jugarsela con mas alegria y esperar que la varianza este de tu lado.

* Bernardo me envida desde la SB con T5 y yo le pago con AT, que aguantan y me pongo con 36000

* Y la mano de mi eliminacion, open push desde el boton con A8s para ver el instacall de Titus, que enseña AQo, no se obra el milagro en forma de 8 o color y se acaba mi torneo. Ese T7 que le dio vida a Titus contra mi KK hizo que fuera remontando hasta conseguir apenas 1000 fichas mas que yo en este momento, que fueron suficientes para acabar con mi torneo.


* Quedo 4º y sumo 7 puntos

* Emilio hace open push con 65s que no pueden, aunque con suspense, con el KK de Titus, ya que esta vez si aguantan los "Cowboys"


* Emilio termina 3º y suma 8 puntos + 1 punto por el bounty

* Llegamos al HU con una clara ventaja para Titus, aunque con las ciegas tan altas cualquier cosa es posible y esto puede cambiar en apenas unas manos.

* Tras un par de manos Bernardo remonta y acorta ligeramente las distancias.

* Berni va allin con A9s y Titus le paga con J7o. La J hace acto de presencia en el turn y parece sentenciar el torneo, pero en un fatidico river para Titus se presenta un A que pone a Berni con ligera ventaja en este momento.


* Y como suele pasar en estos casos, Titus se envida con QJo para ver como Bernardo le paga con un J6o que esta dominado, hasta que en el flop aparece la J, pero tambien el 6, ni turn ni river obran el milagro y el J6o de Bernardo se impone.


* Titus nos deja en 2º lugar y suma 10 puntos.

* Bernardo se hace con esta 3ª etapa del PPT y suma 12 valiosos puntos del 1º puesto.


Estos son mis primeros puntos en esta etapa, y ademas suponen un pellizco que sumar a mi banca, que siempre viene bien, y ademas me da alicientes para buscar mas puntos y no pasar penurias para entrar en la final, como la temporada pasada, que entre por un punto y llorando... Esta temporada empece desde la jornada 1 y las jugare todas (si puedo), a ver si puedo hacerme con un buen puñado de puntos para no pasar apuros... aunque cada dia esta mas dificil con el nivel que hay en "El Templo" coruñes...

Que la varianza os acompañe!!!


8 comentarios:

  1. Que manera de desbrozar fichas la mia en la mesa final, pero bueno si llegue a ella con esas fichas tambien seria por hacer el "loco" como en los viejos tiempos, hasta acabe medio tildado XDD, sobre todo contra el pobre de braulio (que culpa no tenia ninguna). Eso si creo que hacia tiempo que no disfrutaba asi jugando con y sin cartas.

    Igual a la larga me hacen falta esos puntitos de mas que podria haber sumado, calculo que este año 25 no llegaran.

    emilio 16
    berni 15
    felix 12
    charlie 12
    samu 11
    titus 10
    bea 10
    fito 9
    ivan 8
    xabi alvite 7 (¿o era adrian? XDDDD).
    carlos l. 7

    ResponderEliminar
  2. nadie ha repetido puntos en las 3 jornadas, y solo 4 jugadores han sumado en dos de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Razon tienes, pero como siempre, con tu estilo no hay termino medio, de la misma forma que subes tienes que bajar... Pero es una forma de ir a por el primer puesto, yo siempre lo digo, hay que ir a por los tres primeros (cuando se puede), yo en la mesa previa, con tu posicion y esas dos ciegas haria lo mismo, push any two todas las manos, que eran una mina de darte fichas... hazselo a elias y a ti (como estaba yo) y acabas o gordisimo o fuera en dos manos... xD

    Mi hermano tiene 5 o 6 puntos me parece, pero le pasa como a mi el año pasado, jugara 4 o 5 jornadas solo y como no pinche puestos altos chungo lo tendra...
    Yo este año creo que la barrera puede que si se situe cerca de los 25 por lo que se esta viendo... estoy contigo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya currada de posts que te pegas, xD!

    Se te ha olvidado de ponerme en el blogroll? malo, malo...

    Por si acaso http://lechuguito.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ostia pues no me lo debio guardar, porque si te agregue el mismo dia que wsopwin (que agregue a muchos de la Liga770), ahora vas directo...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo 10 puntillos (soy Galache) xDD
    no me los quites eh fito!! xD

    ResponderEliminar
  7. Pa tildada la mia contigo Fito, pero no podia ser de otra manera cuando me empizas pillando un farol con as alto en la primera mano. Te las tengo juradas!!!!

    ResponderEliminar